Dan de alta en Brasil al presidente Jair Bolsonaro tras pasar dos días hospitalizado
El lunes 3 de enero Bolsonaro tuvo que ser ingresado de urgencia en un hospital de Sao Paulo por obstrucción intestinal
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue dado de alta este miércoles 5 de enero por parte del cuerpo médico que le atendió en un hospital de Sao Paulo tras pasar dos días internado por sufrir una nueva obstrucción intestinal.
Fue el mismo Bolsonaro quien publicó en sus redes sociales haber recibido el alta médica, así como también agradeció el respaldo de las personas que se preocuparon por su salud y aseveró que «todo en Cristo me fortalece».
El jefe de Estado brasileño, de 66 años, ha superado la obstrucción abdominal con un tratamiento conservador, sin la necesidad de pasar por el quirófano, lo que fue descartado por los médicos en la víspera.
– Alta agora.
– Obrigado a todos.
– Tudo posso NAQUELE QUE ME FORTALECE. pic.twitter.com/UwSZelbBh3— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) January 5, 2022
Los médicos que le atendieron informaron el martes 4 de enero que Bolsonaro había experimentado una leve mejoría y que evolucionaba «favorablemente» sin presentar fiebre ni dolor abdominal. También reportaron que dio un pequeño paseo por el hospital y que cumplía un tratamiento médico.
En la madrugada del lunes 3 de enero, Jair Bolsonaro tuvo que suspender sus vacaciones en la ciudad de Bahía para ser ingresado de emergencia en el hospital Vila Nova Star para ser tratado por una obstrucción intestinal.
Es importante recordar que a mediados de julio de 2021, Jair Bolsonaro estuvo internado unos cuatro días para resolver un problema similar que se le presentó. En esa oportunidad manifestó dolor abdominal y un ataque de hipo durante la noche previa a su ingreso.
Hay que recordar que durante un mitin en su campaña presidencial, Bolsonaro recibió una puñalada en el abdomen. Sus problemas gástricos actuales, según algunos medios, están relacionados con las secuelas de aquel ataque y en los últimos años ha sido sometido a cinco intervenciones quirúrgicas, cuatro de ellas después de ese ataque en Minas Gerais.
Con información adicional de Swiss Info