Daniel Ceballos desde el Zulia: Queremos que la industria petrolera sea transparente
El aspirante presidencial por el partido Arepa, Daniel Ceballos, criticó la visita del gobernante Nicolás Maduro al Zulia y las restricciones que enfrentan los ciudadanos para acceder a gasolina. «Este 1 de junio vino a Maracaibo el presidente del mal gobierno, Nicolás Maduro, y al día siguiente lo que ocurre es que Pdvsa ordena vender apenas 40 litros de gasolina en las estaciones de servicio»
El candidato presidencial por el partido Arepa Digital, Daniel Ceballos, señaló la necesidad de transparencia dentro de la industria petrolera, pues «no basta» solo el anuncio del desmantelamiento de una trama de corrupción dentro de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
«Queremos que la industria petrolera sea transparente, que no tengamos una corrupción como la que hoy demuestra el gobierno», dijo el candidato presidencial desde Maracaibo, la capital del estado Zulia, donde estuvo el fin de semana para inaugurar una sede de su partido.
El exalcalde insistió en que «no basta con estar saliendo de una escandalosa corrupción de la gestión de Tareck El Aissami y hoy, el actual presidente de Pdvsa anuncia que los datos de nuestra principal industria petrolera son confidenciales. Esto convierte a esta gestión y el mal gobierno de Maduro en una caja negra propensa a la corrupción continuada».
También criticó la visita del gobernante Nicolás Maduro al Zulia y las restricciones que enfrentan los ciudadanos para acceder a gasolina. «Este 1 de junio vino a Maracaibo el presidente del mal gobierno, Nicolás Maduro, y al día siguiente lo que ocurre es que Pdvsa ordena vender apenas 40 litros de gasolina en las estaciones de servicio. Por cierto, estaciones de servicio que luego de las 5:00 p.m. no funcionan».
*Lea también: ENTREVISTA | Daniel Ceballos: “El desafío más grande es vencer la polarización”
El aspirante presidencial se comprometió, de llegar a la presidencia, a abordar varios problemas críticos en ese estado como los altos niveles de contaminación del Lago de Maracaibo, los problemas de industria petrolera, cortes eléctricos y servicios públicos.
Además, destacó la necesidad de «unidad y participación activa» de los venezolanos para lograr un cambio político a través de las elecciones del 28 de julio.
«Queremos lograr un pacto de la esperanza para que, gane quien gane, usted no pierda. Que el cambio no tenga nombre ni apellido. Que el 29 de julio celebremos la participación y, además, que a los zulianos no se restrinja el combustible», reiteró.
Sobre la nueva sede de su partido en Maracaibo, dijo que será «un centro neurálgico» para promover su proyecto de «libertad, propiedad y democracia con voz y voto». Comentó que es importante que los zulianos se familiaricen con sus propuestas y participen activamente en el proceso electoral.