Darwin González: Una «tercera» plancha dividió el voto opositor en Baruta
«Expresaron su animadversión por la Alcaldía, mi persona y los miembros de este equipo político. Basta que vean sus redes sociales, que en ningún momento atacaron al oficialismo. Solo se dedicaron a desprestigiar la gestión»
El alcalde del municipio Baruta, Darwin González, «asumió» la responsabilidad de los resultados obtenidos en los comicios del 9 de diciembre, en donde la oposición solo obtuvo dos concejales de los 11 posibles y dijo que esa definición en las urnas era parte de una abstención del 80% del padrón electoral en esa jurisdicción y la participación de una tercera plancha (Copei) que a su juicio «dividió» la fuerza opositora.
Recalcó que su lógica para participar en los comicios a concejales fue la premisa de salvaguardar la jurisdicción ante una eventual llegada de ediles chavistas y seguir manteniendo a Baruta como un «bastión» opositora. «Ayer fue un duro golpe para el municipio. Solo participó el 20% del padrón electoral en el municipio».
*Lea también: Andrés Velásquez dice que el pueblo no votó porque sabe que “en dictadura” no se elige
A su juicio Copei -la plancha que no nombra González pero que sale en las gráficas que presenta- no tenía ningún apoyo por parte de la ciudadanía y que se colaron en el pensamiento colectivo como parte de la alianza opositora. «Expresaron su animadversión por la Alcaldía, mi persona y los miembros de este equipo político. Basta que vean sus redes sociales, que en ningún momento atacaron al oficialismo. Solo se dedicaron a desprestigiar la gestión».
Dijo que en total en Baruta se registraron 48.040 votos en todo el municipio, mientras que 192.044 no ejercieron su derecho al sufragio; de los votos lista, se eligieron por la opción que representaba González; PSUV con 18.207 y la «tercera opción», 11.065, con la meta de «dividir y creen que le hicieron un gran favor» a la jurisdicción.
*Lea también: A la oposición le quedan las canas en Baruta y Chacao
Aseveró que esa misma opción se presentó en las elecciones de alcaldes en 2017. «Las mismas tarjetas» y que estas personas no aceptaron hacer diversos mecanismos para elegir candidatos como primarias, o escoger a los aspirantes a través de encuestas.
«Esta gente decidió llegar al final cuando sabían que no gozaban del respaldo popular (…) Tienen que darle la cara a los vecinos».
Manifestó su convicción de continuar trabajando para garantizar la calidad de vida en esa jurisdicción.