David Uzcátegui afirmó que el tema del interinato está «trillado»
Uzcátegui negó que haya rivalidad entre él y Gustavo Duque dentro del partido para definir un eventual candidato presidencial. Dijo que esa no es la prioridad de Fuerza Vecinal
El líder del partido Fuerza Vecinal David Uzcátegui afirmó que el llamado «interinato», el cual es presidido por el presidente de la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2015, Juan Guaidó, está «trillado» y aseveró que nunca ha tenido la oportunidad de conversar con quienes integran ese gobierno interino.
Así respondió Uzcátegui ante la pregunta que le hiciera el periodista Vladimir Villegas en Contrapunto la tarde del jueves 30 de junio de si el interinato quiere salir del mandatario Nicolás Maduro, diciendo que esa respuesta solo la pueden tener ellos y agregando que los venezolanos ya no se sienten identificados con esa opción sino con aquellos que van a sus comunidades con propuestas y soluciones para ayudar.
Negó nuevamente que en Fuerza Vecinal existan planes de postular a un candidato presidencial y desestimó los rumores que apuntan a que él y el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, sean las figuras internas de Fuerza Vecinal que estuvieran disputándose un eventual liderazgo absoluto que los catapulte como un candidato. En ese sentido, subrayó que pudieran apoyar a un aspirante de la sociedad civil si se presentara la oportunidad y reiteró que lo que quieren buscar no es a un candidato sino al próximo presidente.
*Lea también: David Uzcátegui: presentaremos a su tiempo un candidato a primarias pero no es la prioridad
David Uzcátegui aseveró que ni el ni el partido en el que milita tienen similitudes con el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, porque remarcó que su ideología es «contraria» a la de Fuerza Vecinal. Expresó ver con beneplácito lo que ocurre en el vecino país desde el punto de vista político porque se evidencipo madurez y entendimiento, elementos que consideran se deben aprender en Venezuela para tener un futuro distinto, aunado a un proyecto común.
Sobre el eventual retorno a las negociaciones, Uzcátegui comentó que todo aquello que se haga en beneficio de los venezolanos será bien visto porque si es para llevar a cabo una agenda social y tener resultados, seguro que sí. «Pero si el diálogo es para tomar café y el diálogo es para tomarse fotos y no pase nada, como en los últimos 20 años, no cuenten con Fuerza Vecinal porque eso sería burlarse del pueblo».
Ve «con buenos ojos» el acercamiento de EEUU con la administración de Nicolás Maduro en pro de la prosperidad de los venezolanos.
El político David Uzcátegui manifestó que “Venezuela no se ha arreglado” y considera una “falta de respeto decir eso. Es una burla para el pueblo”.
Ver esta publicación en Instagram