De anuncios también hay escasez
Nicolás Maduro anuncia que va a anunciar pero luego no anuncia nada importante
Sebastián Boccanegra
Como ha sido su costumbre, Nicolás Maduro anuncia que va a anunciar pero luego no anuncia nada importante.
Tiene años en eso cuando se trata de medidas económicas. Sus ministros, los hermanos y camaradas Faría, también anunciaron que habría noticias sobre el tipo de cambio, pero el jefe del PSUV no dijo nada sobre la materia.
Habló del congreso del partido, de que el diálogo seguirá aunque no se sienten en la mesa los interlocutores, ¿será que volverá a hablar con el pajarito? La única noticia económica que dio el inquilino de Mirafl ores fue que el pan que nos comeremos el año que viene será elaborado con trigo ruso. La verdad que no tenemos ningún problema en ingerir el cereal que llegue de la tierra de Putín, lo que importa es que haya pan y que las colas desaparezcan de todas las panaderías del país. Parafraseando al líder chino Deng Xiaoping no importa de donde sea el trigo con tal de que haya canillas. Lo que sí nos llama la atención es que hay dinero para importar ese producto de Rusia y no lo hay para traerlo de donde siempre ha venido. Casualidad, claro. Dijo también que el país va pa lante. ¿Qué entiende Maduro por ir pa lante? Somos campeones mundiales en infl ación y Caracas es la ciudad más insegura del planeta, pero eso no es precisamente, en nuestra opinión, ir palante sino todo lo contrario. Lo peor es que para salir de donde estamos anuncia que aplicará la misma medicina que ha venido poniendo en práctica desde que tomó el poder, que no es otra cosa que el «Plan de la Patria» escrito de puño y letra por el difunto «eterno». No hay ningún atisbo de cambiar de rumbo por lo que el resultado no puede ser distinto al que está padecienjdo la inmensa mayoría de los venezolanos, no todos, pues los que reciben dólares preferenciales a 10 bolívares o a algo más de 650 son fi rmes partidarios de mantener y aplicar el referido «Plan de la Patria».
El presidente del Banco Central de Venezuela presentó los nuevos billetes, clara confesión de fracaso, de que el bolívar fuerte está más raquítico que nunca en su historia. Apenas hace ocho años cambiaron el cono monetario, hoy el «Plan de la patria» lo volvió polvo cósmico y como sigan por donde van a los nuevos billetes tendrán que agregarles más ceros porque la infl ación socialista va a gozar de muy buena salud. Seguimos cuesta abajo y sin frenos.
Deja un comentario