De que se pega, se pega
El General Padrino López en cadena de radio y televisión, no a escondidas, no en una reunión privada del gabinete, no en un cónclave secreto del alto mando, sino ante el país denunció que había en marcha un golpe de Estado
El general Vladimir Padrino López se contagió. Pasar tanto tiempo en el gabinete de Nicolás Maduro tiene sus consecuencias. Eso no es gratis. La torpeza, eso de decir cualquier cosa sin siquiera pensarlo, se contagia. Sus efectos son negativos. Ya había dado los primeros síntomas de haber contraído el mal la semana pasada cuando anunció que nombraría un General para cada rubro, hasta un total de 18 altos oficiales, quienes tendrían la misión de seguir de cerca el flujo de alimentos y medicinas.
Ese fue el primer síntoma evidente de que tenía el virus. No se podía saber hasta qué punto la influencia de Maduro y demás «estrellas» lo había afectado, pero el martes 29 dio otra demostración de que el mal es mayor de lo esperado. El General Padrino López en cadena de radio y televisión, no a escondidas, no en una reunión privada del gabinete, no en un cónclave secreto del alto mando, sino ante el país denunció que había en marcha un golpe de Estado. ¿Quién puede dar un golpe de Estado? ¿No son acaso los militares? ¿No fue Hugo Chávez el protagonista de uno de ellos que además Padrino y otros reivindican y justifican? La respuesta del General fue la de siempre: el imperio norteamericano. Lo que no explicó es quiénes son los agentes del imperio en el país que pueden dar el fulano golpe. ¿Serán los pokemones? Deben ser algunos seres extraterrestres pues la FAN, nos dice Padrino y cualquiera de sus voceros, es «profundamente chavista»; y Maduro es el hijo del difunto «eterno» y, por ende, leal al Presidente. Padrino confesó que había algunos hilos que se movían, pero no anunció investigaciones ni siquiera habló de algún detenido.
Y eso que el golpe de Estado es inminente. Es verdad que no lo decía con voz firme. Que pareció que le costaba hablar. Que lo hacía como obligado. En todo caso, un General en Jefe como él debe ser más serio. La situación que vive el país no es como para andar en esas payasadas. Vacúnese, General.
Deja un comentario