De Rusia con amor: Steven Seagal visita a Maduro en Miraflores y le regala una katana
Como si de una película de acción se tratara (esa, la de James Bond que se llama «De Rusia con amor»), el actor y director estadounidense Steven Seagal se reunió la noche del 4 de mayo con el mandatario Nicolás Maduro, pasando a engrosar la lista de personalidades del ámbito del entretenimiento que han estado en el Palacio de Miraflores desde hace 20 años.
¿No lo recuerdan? Los actores Danny Glover, Kevin Spacey, Benicio Del Toro, Jamie Foxx, Lukas Daniel Hass, Demian Bichir y Sean Penn; el director Oliver Stone; la modelo Naomi Campbell; el fallecido promotor de boxeo Don King y hasta podemos contar en ese grupo a Diego Armando Maradona, cuya desaparición física se registró recientemente.
*Lea también: Colombia inicia formalmente aplicación del Estatuto Temporal de Protección este #5May
Aunque en el caso de Steven Seagal se trató de una visita oficial. Vino en calidad de «Representante Especial del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia» y la misma fue ampliamente reseñada en las redes sociales de Maduro. ¿El motivo? Oficialmente fue por la «diplomacia bolivariana de paz promovida por el Ejecutivo Nacional»; aunque la razón que probablemente sea la real aún se desconoce.
El actor estadounidense, quien desde 2016 tiene la nacionalidad rusa gracias a la admiración del presidente Vladimir Putin por el también maestro de las artes marciales, no solo fue noticia con su sola presencia en tierras venezolanas sino porque también le obsequió a Maduro una katana, espada samurai japonesa que fue aceptada con agrado por el mandatario y quien la empuñó como si un ninja -o un personaje de anime- se tratara.
En respuesta, Maduro le regaló una guitarra para que Steven Seagal rasgara algunos acordes en charlas animadas con los presentes.
¿Empuñando la espada al ritmo de una canción para «asentar la paz»? Es posible, aunque solo sea una especulación muy burda de un sector de la sociedad al que se le dice «escuálido», «golpista» o «apátrida» de forma «cariñosa».
No solo eso. Se preparó para la despedida de Seagal una exhibición de artes marciales en uno de los pasillos del Palacio de Miraflores, que fue ejecutada por niños y adolescentes, siendo el judo la disciplina escogida para agradar al invitado reconocido.
Ahora. ¿Habrán mandado a Steven Seagall desde Moscú para buscar plata por las vacunas Sputnik V que quiere Venezuela? No sabemos.
Mi agradecimiento a nuestro hermano y amigo Steven Seagal, quien me ha sorprendido con un bonito obsequio, una Espada Samurái, símbolo de liderazgo. La recibí con mucha emoción de parte de un gran maestro y experto en artes marciales. ¡Qué Gran Honor! pic.twitter.com/RitYO8IEuj
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) May 5, 2021
En el encuentro con el actor estadounidense Steven Seagal, tuvimos el honor de disfrutar de su faceta musical, a través de la guitarra. Un obsequio que entregamos con el cariño del pueblo venezolano. ¡Gracias por tu visita! pic.twitter.com/kHeIIOK9xy
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) May 5, 2021
-¿Cómo está Venezuela?
-Bueno, lo normal, nombraron un CNE otra vez y Maduro se reunió con Steven Seagal. pic.twitter.com/Xa9tT7Eo8n
— Álex Vásquez S (@AlexVasquezS) May 4, 2021
El reconocido actor, Steven Seagal, como representante Especial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, se reúne en el Palacio de Miraflores con el Pdte. Nicolás Maduro y le entrega una espada Samurái como obsequio. Nosotros Venceremos 🇻🇪🙏🏻#4May @NicolasMaduro pic.twitter.com/PsMATzQu6L
— Winston Vallenilla (@vwinstonv) May 5, 2021
Las respuestas en las redes sociales sobre este «curioso encuentro» no se hicieron esperar. Algunos criticando seriamente al actor estadounidense y otros alabando el hecho que Maduro haya recibido una katana en señal de respeto por parte de Seagal y por ende, de Rusia.
Steven Seagal terminó convirtiéndose en el mafioso que combatía en sus películas.
— Venecia (@siete4ever) May 5, 2021
Se jodieron todos; Steven Seagal reunido con Maduro, y le está regalando una espada samurai. pic.twitter.com/t1zLyHZh3k
— Luigino Bracci Roa (@lubrio) May 4, 2021
No entiendo nada.
1. Steven Seagal está en Venezuela.
2. Está con Maduro.
3. Representando a Rusia.
4. Trajo una espada samurai.Cuantas capas.
— Housam (@housamankah) May 5, 2021
Desde hace años Steven Seagal tiene ciudadanía Rusa y defiende intereses de Putin globalmente.
Que triste que una persona que llevara el Aikido a Hollywood terminara siendo un mamporrero del Kremlin y que de lo pipote que está, hasta hace lucir flaco a la bazofia de Maduro. pic.twitter.com/1OlXzmQvK8— Leonard Reyes (@leonline2000) May 5, 2021
Nosotros tan Steven Seagal 😎 y ellos tan Rastrojos 😏 pic.twitter.com/SvGJBKdgJm
— Iliana💫 (@Ilianatsm) May 5, 2021
¿Steven Seagal en Miraflores?
Es bueno recordar que Danny Glover se llevó 18 millones de dólares para hacer un película.
No hizo ninguna NADA. pic.twitter.com/49L96HV0ln— Watcher (@Watcher_Ven) May 5, 2021
Con información adicional de UB