Decisión del TSJ sobre Luisa Ortega está lista
Tienen chance hasta el miércoles para decidir, pero para que quieren cortarle la cabeza rápido. Claro que las decisiones políticas las evaluarán con detalle
Autor: Santiago Boccanegra
El «impasse» se profundiza.
El golpe de Estado se mantiene. La «Vicefiscal» impuesta por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo, Katherine Haringthon, acudió este jueves a la sede del Ministerio Público pero no le permitieron el paso. La titular de ese despacho ha desconocido su nombramiento. En paralelo, la Fiscal General decía que responsabilizaba «al Sebin y a la GN de cualquier situación irregular que ocurra contra la sede y funcionarios del MP». Minutos apenas habían pasado de ese evento, la Sala Plena del TSJ fue convocada de urgencia para este mismo jueves 7 y decidir el antejuicio de mérito contra Luisa Ortega Díaz. Luego se suspendió.
Tienen chance hasta el miércoles para decidir, pero para que quieren cortarle la cabeza rápido. Claro que las decisiones políticas las evaluarán con detalle.
¿La sociedad dejará que a Ortega la saquen del juego? Veremos. Eso sí, la decisión está cantada: a Ortega Díaz la van a suspender del cargo y la «Vicefiscal» impuesta asumirá como Fiscal encargada.
Se configura un Estado duplicado, porque tendremos dos Fiscales, así como hoy tenemos dos Vicefiscales, uno nombrado por el TSJ y otro por la AN. En el caso de Haringthon, hablamos de una mujer que admitió en una carta al MP tener un «evidente activismo político» que le impide ser Fiscal.
Pero en dictadura todo vale, incluso la contradicción.
Deja un comentario