Decretan días no laborables lunes, martes y miércoles santo para sector público
Como se ha hecho costumbre en los últimos asuetos, el Gobierno venezolano decidió declarar no laborables el lunes, martes y miércoles santo, alegando como principal excusa la sequía que golpea a la nación
El vicepresidente Tareck El Aissami informó a través de su cuenta en Twitter que el mandatario Nicolás Maduro decretó como días no laborables el 26, 27 y 28 de marzo, que este 2018 corresponden a lunes, martes y miércoles santo, únicamente para los trabajadores de la administración pública.
El Aissami explicó que la medida obedece a la sequía que ha golpeado el país, lo que incide de forma directa en el sistema eléctrico nacional y el servicio de agua potable. En ese sentido, aseguró que se colaborará a favorecer el ahorro de energía, así como a la recuperación de los niveles hídricos en los embalses.
Detalló que aquellas actividades que no pueden ser excluidas debido a la naturaleza prioritaria, deberán seguir prestando servicio durante los días antes mencionados.
1/4 El Presidente @NicolasMaduro ha DECRETADO días NO LABORABLES (feriados), el lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de marzo de 2018. El carácter de este decreto de días no laborables aplicará solo a los trabajadores y trabajadoras que presten servicios en el sector público.
— Tareck El Aissami (@TareckPSUV) 22 de marzo de 2018
2/4 Esta decisión obedece a la afectación que ha provocado el verano reciente, impactando en los niveles de las cuencas hidrográficas, y en consecuencia, la inestabilidad del sistema eléctrico nacional así como el servicio de agua potable.
— Tareck El Aissami (@TareckPSUV) 22 de marzo de 2018
3/4 Está medida preventiva favorecerá el ahorro energético, y con ello, contribuirá a la recuperación y preservación de los niveles de nuestros principales embalses, para garantizar la generación eléctrica y la distribución de agua potable al pueblo venezolano.
— Tareck El Aissami (@TareckPSUV) 22 de marzo de 2018
4/4 Quedan excluidos de la aplicación de este decreto, las actividades que por su naturaleza no pueden interrumpirse, todo ello con la finalidad de garantizar la prestación de los servicios públicos necesarios.
— Tareck El Aissami (@TareckPSUV) 22 de marzo de 2018
Esta es una medida que el Ejecutivo ha tomado en otras oportunidades, así como la reducción del horario de trabajo en las dependencias públicas para facilitar el ahorro de energía en el país, alegando que la falta de lluvias afecta gravemente al país. Sin embargo, otros sectores responsabilizan al Gobierno de una mala administración de los recursos.