Dictan privación de libertad a diputado Juan Requesens por terrorismo
El tribunal acordó acordó decretar la incautación de todos los bienes muebles e inmuebles del diputado, así como el bloqueo e inmovilización de sus cuentas bancarias
Este martes 14 de agosto el Tribunal Especial Primero de Primera Instancia acordó medida de privación judicial preventiva de libertad contra el diputado Juan Carlos Requesens, por presuntamente ser autor del supuesto «atentado» contra Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto.
Se le acusa de ser autor y partícipe en los delitos de instigación pública continuada, traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en la persona del Presidente de la República, homicidio intencional calificado en grado de frustración contra siete efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, terrorismo, asociación para delinquir y posesión de armas y municiones.
*Lea también: Parlamento rechaza tratos crueles e inhumanos contra el diputado Requesens
Tras la audiencia oral celebrada este martes el Tribunal fijó como lugar de reclusión de Requesens la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide. También acordó decretar la incautación de todos los bienes muebles e inmuebles del diputado, así como el bloqueo e inmovilización de sus cuentas bancarias.
Persecución Judicial
El partido Primero Justicia rechazó la medida privativa de libertad contra el diputado, indicando a través de un comunicado que los delitos en cuestión no han sido cometidos por Juan Requesens y que forman parte de la persecución judicial en contra de el diputado por el estado Táchira.
*Lea también: Maduro ordena juicio público para los implicados en el «atentado»
En el texto, el partido señala que Juan Requesens es una víctima del régimen de Nicolás Maduro, quien lo secuestró con los cuerpos de seguridad del estado, lo mantuvo incomunicado por más de 120 horas, le allanaron su residencia, le levantaron su inmunidad parlamentaria de manera ilegal y le violaron su debido proceso.
Continúan manifestando que desde Primero Justicia ratifican la inocencia de Juan Requesens y alertan al mundo de este nuevo atropello a la democracia y la libertad en Venezuela.