Defensa de Gilber Caro denuncia que aún desconocen dónde está detenido
Por su parte, Melania de Caro, madre del legislador, manifestó su preocupación por no saber dónde está su hijo
Theresly Malavé, la abogada del diputado a la Asamblea Nacional Gilber Caro, denunció este miércoles que desconoce el paradero de su defendido y el periodista Víctor Ugas, luego que fueran arrestados en diciembre en la urbanización El Paraíso en Caracas.
Desde el Palacio de Justicia, Malavé manifestó que no se sabe dónde están Caro y Ugas desde el 22 de diciembre. «Han pasado 19 días (…) no sabemos dónde está desde el 22 de diciembre», alertó.
Indicó que se cotejó en tribunales cuál fue el sitio de reclusión establecido por el Tribual 2° de Terrorismo para estas personas y se supo que era la sede del FAES en «La Quebradita», pero cuando se trasladaron al lugar comprobaron que ninguno de los dos estaba allí.
*Lea también: Por tercer mes consecutivo el régimen aumenta costos para obtención del pasaporte
«Esta es la tercera vez que lo detienen y siempre por los caminos verdes sabíamos dónde estaba. Denunciamos que en esta oportunidad no sabemos dónde están».
Señaló que tanto el FAES como el Tribunal «los trataron muy bien» y agregó que allí les explicaron cómo se lleva el tema de los presos en la parte administrativa.
Malavé también informó sobre los delitos que le están imputando. Entre ellos, traición a la patria, asociación para delinquir y terrorismo. «Terrorismo, eso es lo que siempre se le imputa a todo el que piense distinto y todo el que luche por un cambio en este país», añadió y destacó que no pudieron tener acceso a su persona el 22 de diciembre, ya que su defendido fue presentado en tribunales con un representante de la Defensa Pública.
Espera que tanto Caro como Ugas no hayan sido torturados y que se encuentren bien. En ese sentido, exhortó al régimen de Nicolás Maduro a que dé el paradero de los detenidos.
*Lea también: Abogada de Jesús Medina aseguró que su defendido sufrió de tortura psicológica
Subrayó que en el caso del diputado, su causa debería tramitarse ante el Tribunal Supremo de Justicia debido a que tiene inmunidad parlamentaria por estar incorporado a la Asamblea Nacional.
Por su parte, Melania de Caro, madre del legislador, manifestó su preocupación por no saber dónde está su hijo. Además es consciente de que esto es parte del trabajo que desempeña «por una mejor Venezuela».
«Uno se siente impotente. Temo por la vida de mi hijo. Las otras veces lo han detenido pero siempre nos informaban dónde estaba, pero esta vez, nada».