Defensa del periodista Ramón Centeno solicita traslado por su situación crítica de salud
El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Caracas, también ha solicitado medidas sustitutivas de libertad o que se permita el traslado de Ramón Centeno para poder atender sus dolencias. Junto al periodista Gabriel Zambrano Guerra, se le acusa de formar parte de una presunta red de narcotráfico dedicada a reclutar a funcionarios públicos
El abogado José Luis Albizu solicitó este martes 9 de mayo un traslado médico urgente, sea a un hospital o un Centro de Diagnóstico Integral (CDI), para el periodista Ramón Centeno, debido a la situación crítica de salud que padece.
El defensor explicó en su carta, dirigida al juez undécimo en funciones de Juicio del Circuito Judicial de Caracas, que Centeno presenta desviación en uno de los clavos que tiene a la altura de la cadera, lo que le produce fuertes dolores.
#9May El periodista Ramón Centeno @elboligrafo2 se encuentra en crítica situación de salud. Se solicita su traslado urgente a un centro médico, para que sea atendido por el grave cuadro clínico que presenta. pic.twitter.com/m5LktIkTyg
— CNP Caracas (@CNPCaracas) May 9, 2023
Las audiencias de los periodistas Ramón Centeno y Gabriel Zambrano Guerra han sido diferidas de forma reiterada por tribunales. Ambos fueron detenidos el pasado 2 de febrero de 2021, al ser acusados de formar parte de una presunta red de narcotráfico dedicada a reclutar a funcionarios públicos. A este operativo se le denominó «Manos de hierro» e incluyó la aprehensión de varios diputados, dos alcaldes del PSUV y altos personeros de la administración de Nicolás Maduro.
El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Caracas, también ha solicitado medidas sustitutivas de libertad o que se permita el traslado de Centeno para poder atender sus dolencias. El periodista padece de cardiopatías y, al momento de su detención, se encontraba convaleciente de una cirugía por reconstrucción de cadera, lo que lo ha mantenido en cama el último año al no contar con el tratamiento y la rehabilitación correspondiente. Incluso, la primera audiencia de presentación fue suspendida por sufrir parálisis facial en pleno tribunal.