Defensa del «Pollo» Carvajal no pidió fianza y estará preso en una prisión federal
Hugo «El Pollo» Carvajal no pidió fianza, según los abogados defensores, y ahora está muy aislado en una cárcel federal. La defensa dice que se le impide hablar con sus familiares
Zachary Margulis-Ohnuma, el abogado del exjefe de los servicios de inteligencia venezolano Hugo «El Pollo» Carvajal, indicó que no fue solicitada una fianza para que estuviera fuera de la cárcel mientras se realizaba el proceso en su contra; por lo que permanecerá dentro de una prisión federal en Nueva York.
Margulis-Ohnuma reveló a la VOA que Carvajal se encuentra en «custodia protegida» y está «muy aislado», al tiempo que alertó que se le impide comunicarse con su familia; por lo que pide a los oficiales de la cárcel donde se encuentra preso lo dejen hablar con sus allegados.
“En el procedimiento de extradición pusieron algunas de las supuestas pruebas y no hay nada sólido que indique que hay algo más en este caso, aparte de declaraciones de algunos criminales venezolanos y colombianos”, finalizó el abogado.
*Lea también: AN-2015 apoya investigación a Hugo Carvajal y lamenta ausencia de justicia en el país
El exjefe de los servicios de inteligencia venezolano Hugo «El Pollo» Carvajal se declaró «no culpable» el jueves 20 de julio en su comparecencia ante el juez Stewart Aaron, de la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, en Manhattan, tras ser extraditado desde España.
Los abogados de Carvajal, a su salida de la audiencia de 20 minutos de duración, explicaron que está acusado » de crímenes muy serios aquí en Nueva York, pero es inocente de esos cargos» y se declaró inocente. Además, dijo que EEUU lleva 15 años estudiando el caso y en ese tiempo no han conseguido evidencias firmes en su contra.
Posteriormente, el juez Alvin Hallerstein anunció el martes 25 de julio que el juicio contra Carvajal fue pospuesto hasta el 1° de noviembre.
La medida fue tomada por el juez luego de concederle a la Fiscalía tres meses para poder presentar todas las pruebas contra Carvajal, fecha que también consideró pertinente la defensa del general retirado.