Dejan cadáver en alcaldía de Turén al no recibir ayuda para urna y entierro
El alcalde de Turén, Onofrio Cavallo (PSUV), no se ha pronunciado al respecto. Ninguna otra autoridad municipal ha explicado por qué la ayuda social no fue aprobada
Autor: El Pitazo
Como un acto de protesta y desespero, un grupo de ciudadanos dejó un cadáver en la entrada principal de la Alcaldía de Turén, al noreste del estado Portuguesa, alegando que la familia del difunto no recibió ayuda para su urna ni para los actos fúnebres, luego de solicitar ayuda al alcalde.
Los ciudadanos de ese poblado han calificado esta acción como «insólita», que ocurrió a las 3:30 de la tarde del martes 27 de febrero.
Varias personas informaron que el cadáver depositado en la sede del ayuntamiento, perfectamente empacado, correspondía a un hombre de mediana edad, que provenía de una familia de muy bajos recursos económicos.
Pese a que aún no hay información oficial, El Pitazo indicó que el fallecido residía en el caserío Las Tejas y que padeció por un largo período de tuberculosis, enfermedad que sobrellevó sin tratamiento farmacológico.
La muerte ocurrió a las 6:00 de la mañana del martes. Los familiares pidieron ayuda en la alcaldía y como no le dieron respuestas lo dejaron en la puerta, indicó a El Pitazo un infociudadano de Villa Bruzual, capital del municipio Turén.
A las a las 7:00 de la noche, un comerciante del municipio donó la urna, por lo que fue retirado el cadáver, argumentó la fuente. “Y gracias a Dios fue así porque la gente amenazaba con dejar otro muerto en la alcaldía», dijo.
El alcalde de Turén, Onofrio Cavallo (PSUV), no se ha pronunciado al respecto. Ninguna otra autoridad municipal ha explicado por qué la ayuda social no fue aprobada.
Deja un comentario