Dejan «como la guayabera» a Nicolás Maduro en investidura de Nayib Bukele en El Salvador

Bukele y su vicepresidente, Félix Ulloa, tomarán posesión de sus cargos el próximo 1 de junio, para lo que el presidente Salvador Sánchez Cerén ya nombró a una comisión de transición
El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, junto a los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega, y de Honduras, Juan Orlando Hernández, no serán invitados a la toma de posesión del mandatario electo de El Salvador, Nayib Bukele, acto que se realizará el 1 de julio.
Bukele venció en las elecciones al aliado de Maduro, Salvador Sánchez Cerén, con el 53,8% de los votos en febrero de 2019.
Así lo confirmó Federico Anliker, uno de los asesores del que será el nuevo mandatario, quien detalló que El Salvador se convierte en un país «que creen en las elecciones».
*Lea también: Guaidó asegura que ha sostenido “reuniones discretas” con militares venezolanos
“El Salvador, en el próximo Gobierno, va a ser parte de un grupo de países democráticos que creen en las elecciones y en los Estados donde la gente puede elegir de forma democrática a sus gobernantes y estos tres países son muy cuestionados, por ello no serán invitados”, expresó.
Por las dudas, el mismo Bukele ratificó la información vía redes sociales.
La información es correcta: Juan Orlando Hernández, Daniel Ortega y Nicolás Maduro, no están invitados a la toma de posesión.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) April 10, 2019
Se conoció que Bukele sostendría una reunión con el cuerpo diplomático para explicarles cómo serían los detalles del traspaso de mando.
«Dictador es dictador. De derecha o de izquierda», según publicó recientemente Bukele, exalcalde de la capital salvadoreña y quien en 2017 fue expulsado del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN).
Bukele y su vicepresidente, Félix Ulloa, tomarán posesión de sus cargos el próximo 1 de junio, para lo que el presidente Salvador Sánchez Cerén ya nombró a una comisión de transición encabezada por el actual vicepresidente, Óscar Ortiz.
Sin embargo, el proceso de transición del Gobierno se ha visto empañado por una polémica por la suspensión de las reuniones con el Gobierno saliente para el paso de mando.
*Lea también: ¿Qué pasó con las finanzas del sector ganadero venezolano durante el año 2018?
Por otro lado, Anliker fue esencial para la victoria de Bukele debido a su actuación en la campaña del candidato.
Bukele se convertirá el próximo 1 de junio en el mandatario más joven de El Salvador tras ganar en primera vuelta las elecciones presidenciales, rompiendo así con 30 años de bipartidismo en los que el izquierdista FMLN y el conservador ARENA se han turnado en el poder.
Con información de CNN/El Español/Analítica/EFE