Dejan en libertad a acusados de hackeo en aeropuerto de Porlamar el #11Dic
El hackeo de las pantallas en Porlamar y Maiquetía se registró a principios de julio de 2021 fue presuntamente hecho por el usuario en Twitter «PinguinHDP»
La ONG Una Ventana a la Libertad informó la noche del sábado 11 de diciembre que los ciudadanos Humberto Aviño, César Boada y Auremys Graterol, quienes permanecían detenidos por presuntamente hackear las pantallas del Aeropuerto Internacional Santiago Mariño de Porlamar, estado Nueva Esparta, fueron dejados en libertad.
A través de un video publicado en las redes sociales se observó a los familiares de estas personas celebrando la salida de la cárcel de estas personas.
Liberados los tres trabajadores acusados de hackear pantallas del aeropuerto de Porlamar https://t.co/ccJDVWqUs8
Video vía @ventanalibertad pic.twitter.com/th3Foyauze— Monitoreamos (@monitoreamos) December 11, 2021
El 8 de diciembre, los familiares de los tres presos acusados presuntamente de hackear pantallas del mencionado aeródromo denunciaron que luego de que el tribunal de la causa ordenó su liberación, fueron encarcelados nuevamente en el Penal de San Antonio en la entidad insular.
Amarilis Salazar, familiar de uno de los detenidos, explicó que el jueves 2 de diciembre trasladaron a tribunales a Humberto Aviño, César Boadas y Auremys Graterol. El juez de la causa ordenó su liberación pero los custodios les pidieron volver a la cárcel para firmar unos documentos de rutina, pero los dejaron retenidos y sin explicación alguna.
A principios de julio se registró un hackeo en las pantallas de los aeropuertos Simón Bolívar en Maiquetía y Santiago Mariño, en Nueva Esparta, donde salían mensajes por minutos contra el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.
Los agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) capturaron a Humberto Félix Aviso Salazar por su presunta participación en el hackeo de las pantallas en la terminal aérea del estado insular.
Aviso Salazar, quien era empleado de Bolivariana de Puertos, habría actuado en conjunto con el ciudadano identificado como Gerardo José Gil Dam para intervenir las pantallas en la terminal aérea del estado Nueva Esparta, según la información que corrió entonces.
El hackeo de las pantallas en los aeródromos presuntamente lo llevó a cabo una persona bajo el nombre de usuario en Twitter de «PinguinHDP».