Delcy Rodríguez anuncia cierre de oficina de Pdvsa en Lisboa para trasladarla a Moscú
Desde Moscú, agradeció el apoyo de Rusia a favor de Venezuela durante todo este tiempo ante lo que considera «una maniobra» para «justificar la intervención»
La vicepresidenta Delcy Rodríguez insistió el 1 de marzo en que Venezuela es víctima de una «agresión multiforme» por parte de Estados Unidos, luego del resultado de la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, en donde Rusia y China vetaron la propuesta de Washington de pedir elecciones libres el 28 de febrero.
Desde Moscú, agradeció el apoyo de Rusia a favor de Venezuela durante todo este tiempo ante lo que considera «una maniobra» para «justificar la intervención», con el fin de propiciar un cambio de gobierno. Además resaltó que viajó a ese país con instrucciones de poder profundizar los 264 acuerdos que hay entre Moscú y Caracas.
*Lea también: Antonio Tajani: Detener a Guaidó sería una declaración de guerra política
La diplomática subrayó que «es un momento oportuno para abrir nuevos caminos en la nueva morfología geopolítica». Por otra parte, aseguró que el gobernante Nicolás Maduro ordenó el cierre de la oficina de Petróleos de Venezuela en Lisboa para trasladarla a Rusia.
«El presidente Nicolás Maduro ha instruido que la oficina de Petróleos de Venezuela S.A. en Europa, que se encuentra en Lisboa, sea trasladada a Moscú», expresó.
*Lea también: FMI prepara todo en caso de que Venezuela solicite ayuda para la recuperación
De acuerdo al portal RT, esta medida busca ampliar la cooperación energética con Gazprom y Rosneft, al tiempo que aseveró que el gobierno venezolano «no tiene duda» de que el anuncio del cambio de oficina es oportuno, coincidiendo con la visita de Rodríguez a Rusia, en donde sostuvo una reunión con el canciller Serguéi Lavrov.
Precisó que Europa no está dando garantías de respeto a activos venezolanos, como está pasando con el Banco de Inglaterra que se está quedando con el oro venezolano.
También resaltó que se tomarán medidas contra otros países para recuperar sus activos en el extranjero.
Es la primera visita de un alto funcionario del Gobierno a Rusia después del intento de ingresar ayuda humanitaria el 23 de febrero.