Delcy Rodríguez asegura que nuevas sanciones de EEUU patean mesa de diálogo en Barbados
En transmisión a VTV Rodríguez destaca que con estas acciones se pretende extorsionar la voluntad del pueblo venezolano y de los aliados del gobierno, entre ellos Rusia y China, que quieran hacer negocios con el país
La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que el bloqueo de activos que el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) impuso sobre el régimen de Nicolás Maduro, atentan contra la legalidad internacional y le dan una zarpazo a las mesas de diálogo entre el oficialismo y representantes de la oposición venezolana en Barbados.
Rodríguez cuestionó que las sanciones anunciadas por EEUU el lunes 5 de agosto se dé en proceso de negociación entre ambas fuerzas políticas. En este sentido, se preguntó «¿Hay algún tipo de mandato como ocurrió en República Dominicana cuando a minuto de firmarse el acuerdo la orden fue levantarse de la mesa?».
*Lea también: Cámara de Comercio de Maracaibo reporta caída de 64,2% en ventas durante julio
La funcionaria aseguró que con las medidas «están pateando las mesas diálogo».
La vicepresidenta destaca que con estas acciones se pretende extorsionar la voluntad del pueblo venezolano. Así como también a los aliados de Venezuela, entre ellos Rusia y China, que quieran hacer negocios con el país. Rodríguez asegura que el embargo de EEUU también afectará la adquisición de medicinas y alimento.
«Hay un amenaza a proveedores de alimentos y medicinas entre otros bienes y servicios», dijo.
En transmisión por VTV advirtió a los países que tienen activos en territorio estadounidense a preocuparse porque con las nuevas sanciones se marca un precedente contra el respeto de la propiedad privada en otras jurisdicciones.
«Quien crea que está a salvo de estas amenazas está perdido. Ningún país está a salvo de estas acciones en las que la economía se convierte en un instrumento fundamental para agredir a pueblos enteros», agregó.
Delcy Rodríguez reiteró en que el bloqueo de activos del gobierno venezolano afectará a todo el país, tanto a sectores públicos como privados y que con él se pretenden reducir la disponibilidad de divisas en el país.
Hizo un llamado a las fuerzas productivas del país a «expandir la producción nacional», para hacer frente a las sanciones estadounidenses. Al tiempo, sostuvo que este era un buen momento «para derrotarlos».
«Tienen que terminar de entender que no son los dueños del mundo», manifestó.
La autoridad aseveró que el gobierno de Nicolás Maduro acudirá a instancias internacionales para denunciar los «abusos» de el gobierno de Donald Trump. «Para que sepan que existen espacios dónde defender nuestros derechos», dijo.