Delcy Rodríguez asegura que es un «adefesio» petición de Vecchio al Comando Sur
Rodríguez indicó que «todos los planes» que, a su juicio, son contra Venezuela están condenados al fracaso, pues tampoco han logrado «dividir la unidad monolítica de la Fuerza Armada»
La vicepresidenta Delcy Rodríguez calificó como un adefesio la carta entregada al Comando del Sur de Estados Unidos por parte de Carlos Vecchio, representante especial de Venezuela en EEUU, designado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.
*Lea también: Vecchio alertó al Comando Sur que la situación en Venezuela “está empeorando”
«Rechazamos el adefesio de uno de los golpistas que pide la intervención militar de Venezuela en nombre de un grupo de golpistas que ejecutan acciones terroristas para generar zozobra», afirmó la funcionaria de Maduro durante una rueda de prensa.
#HaceMinutos|| Vicepdta. @DrodriguezVen desde la sede de la Vicepresidencia de la República: Rechazamos el adefesio de carta enviada por uno de los golpistas, que hoy se esconde en Washington, donde pide la intervención militar de Venezuela, quieren crear zozobra en el país pic.twitter.com/SVbjTtKlml
— Vicepresidencia Vzla (@ViceVenezuela) 13 de mayo de 2019
Según la vicepresidenta, estas son acciones de una «clase política que se niega a buscar por la vía democrática y a ganarse el amor del pueblo venezolano y pretende imponer por la violencia esas opciones que dicen y están sobre la mesa».
Rodríguez indicó que «todos los planes» que, a su juicio, son contra Venezuela están condenados al fracaso, pues tampoco han logrado «dividir la unidad monolítica de la Fuerza Armada, que contundentemente ha venido derrotando cualquier plan de disturbio».
Luego de la reunión con los vicepresidentes de las áreas sectoriales, la funcionaria destacó avances en el sistema de protección social como «nuevas tablas en hogares de la Patria, plan chamba juvenil, la misión José Gregorio Hernández y la atención integral para blindarlo frente a las acciones del bloqueo criminal».
Rodríguez también dijo que con el «bloqueo» se busca «retrotraer a Venezuela a la época del puntofijismo», por lo que han emprendido acciones como la incorporación de 150.000 adultos mayores al «plan chamba mayor» y la incorporación de la milicia para la producción nacional y distribución de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Aseveró que se está conversando con el nuevo ministro de Alimentación sobre una «redimensión de los CLAP para garantizar que los alimentos lleguen al pueblo (…) El camino para derrotar el bloqueo imperial es producir los alimentos y medicinas que necesita nuestro pueblo».
Sobre el Sistema Eléctrico Nacional, indicó que hay una «evaluación positiva» aunque reconoció el grave problema que atraviesa el estado Zulia debido a la falta de generación hacia el centro occidente del país.
Además, se contempla una reestructuración y reorganización de Corpoelec, «cuyos trabajadores estarán al frente» y se continuará con los llamados plan de Administración de Cargas y plan de Administración Solidario .