Delcy Rodríguez denuncia «plan de sabotaje» para derribar el puente Angostura
La vicepresidenta Delcy Rodríguez acusó a la oposición de sabotear y generar caos en el país. El paso de transporte pesado por el puente Angostura queda «temporalmente suspendido» y se impuso un límite de velocidad de 40 kilómetros por hora para vehículos particulares mientras se realizan las labores de recuperación
La vicepresidenta Delcy Rodríguez denunció este martes 25 un supuesto «plan de sabotaje» para derribar el puente Angostura, que conecta a los estados Anzoátegui y Bolívar, por medio del corte de las guayas tensoras de la estructura.
Desde Ciudad Bolívar, la vicepresidenta acusó a «sectores de la oposición» de buscar sabotear y generar caos en el país. «Hay planes concretos, muy puntuales, de ir atacando en los estados los servicios vitales, pero aquí hemos detectado y develado un grave plan para derribar el primer puente sobre el río Orinoco, el puente Angostura».
Mostró unas fichas donde se muestra un corte de guayas en tanquillas y parte de la estructura del puente. «Han venido cortando estas guayas, luego que las cortan, para que se dé cuenta que no es un tema de hurto, de material estratégico, luego que cortan las guayas, las han dejado depositadas allí. Es un plan muy, muy bien articulado».
«Siguiendo instrucciones del Pdte. @NicolasMaduro, hemos venido a hacer una denuncia muy puntual y grave, como ustedes saben, el día de ayer el presidente @NicolasMaduro mostró evidencia de lo que es un plan para atacar infraestructura vital de Venezuela», informó.#25Jun pic.twitter.com/8KrbtJcJPw
— Vicepresidencia Vzla (@ViceVenezuela) June 25, 2024
Además, informó que el paso de transporte pesado queda «temporalmente suspendido» y se impuso un límite de velocidad de 40 kilómetros por hora para vehículos particulares mientras se realizan las labores de recuperación.
La funcionaria señaló que el gobernante Nicolás Maduro dio órdenes a la Fuerza Armada, a través de las REDI Oriente y Guayana, a «tomar previsiones (…) El extremismo busca causar sufrimiento al pueblo de Venezuela, que ha atacado el Sistema Eléctrico Nacional, que ha promovido el terrible bloqueo económico contra la Patria y que ahora tiene estos planes perversos contra infraestructura vital de la nación».
También afirmó que la justicia «será implacable» contra aquellos que intenten generar violencia antes o después de las presidenciales, pautadas para el 28 de julio. «Cuidemos la tranquilidad porque ellos ya están desesperados y comienzan a cometer locuras, tenemos que impedirlo».