Delcy Rodríguez espera una «masiva» participación en parlamentarias
Rodríguez aseguró que los venezolanos desean dirimir las diferencias a través de mecanismos como las elecciones y diálogo
La vicepresidenta Delcy Rodríguez ejerció en horas de la mañana de este domingo 6 de diciembre su derecho al sufragio para elegir a los nuevos representantes de la Asamblea Nacional y afirmó que esta expresión electoral es una demostración más de que los venezolanos quieren paz para vivir.
Tras votar, Rodríguez expresó que «no tiene la mayor duda» que la ciudadanía saldrá «masivamente» a sufragar durante la jornada y les pidió que lo hagan temprano. Además, lamentó que en 2015 la oposición «haya secuestrado» el parlamento para «pedir un bloqueo criminal» que afectó a los venezolanos en general.
Explicó que el proceso de votación es «aún más rápido» que con las máquinas de Smartmatic, que se perdieron durante un incendio en los galpones del CNE hace algunos meses, y reiteró que el sistema electoral venezolano «es uno de los mejores del mundo».
*Lea también: Venezuela va a elecciones parlamentarias entre la abstención y el desánimo
Destacó que los venezolanos apoyan mecanismos pacíficos como las elecciones y el diálogo para dirimir las diferencias y encontrar salidas conjuntas a los problemas que enfrenta el país. Destacó que en su conversación con el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, conoció de primera mano que los centros electorales están «practicamente abiertos» en su totalidad y que el Plan República funciona apropiadamente.
Indicó la ruta para cambiar las cosas no es el «extremismo» ni la «violencia».
«Sabíamos que han amenazado para que en Venezuela no se votara desde EEUU y demás gobiernos satélites. Europa pretendió dar órdenes paras que no se dieran las elecciones. Pero llegó el día de rescatar el parlamento venezolano a través del ejercicio democrático».
Freddy Bernal: «Todo se desarrolla con normalidad»
El «protector» del estado Táchira, Freddy Bernal, manifestó que la ciudadanía en la entidad se ha manifestado «mucho civismo» y las personas «asisten libremente y de forma tranquila a los centros», que según los datos que maneja, de los 666 que están habilitados están abiertos un 93% y los que faltan son por problemas de conexión.
Hizo un llamado a la ciudadanía a que ejerzan su derecho al voto porque a su juicio, la única manera de dirimir las diferencias es por la vía electoral y por mecanismos pacíficos y democráticos