Delcy Rodríguez hizo balance de trabajos en Las Tejerías mientras entregó juguetes
La vicepresidenta Delcy Rodríguez dijo que en 76 días de ocurrido el deslave en Las Tejerías se han removido medio millón de pies cúbicos de sedimentos. Agregó que se le está dando apoyo a los comerciantes y el Estado paga las nóminas de las empresas afectadas, entre otras cosas
La vicepresidenta Delcy Rodríguez visitó este viernes 23 de diciembre el sector Las Tejerías en el estado Aragua con el fin de entregar más de 2.000 juguetes a los niños que allí viven, luego de que la zona se viera severamente afectada por un deslave registrado a inicios de octubre que dejó a más de 50 personas fallecidas.
Rodríguez, quien estuvo en compañía de altos funcionarios de gobierno como el ministro de Interior y Justicia, A/J Remigio Ceballos Ichaso y la gobernadora de Aragua, Karina Carpio, aprovechó para hacer un balance de las obras realizadas en Las Tejerías tras 76 días de registrarse el incidente.
Afirmó que más de 10 mil funcionarios de toda índole se instalaron en la zona para llevar a cabo su completa recuperación. Agregó que a 125 familias afectadas le fueron otorgadas viviendas, mientras se construyen 154 más para subsanar las soluciones habitacionales que se perdieron por las lluvias.
*Lea también: Al menos 20 rescatistas de Las Tejerías están diagnosticados con histoplasmosis
Dijo que se atienen a los comerciantes de Las Tejerías con créditos especiales, así como también resaltó que el Estado asumió el pago de las nóminas de los trabajadores de las empresas de la Zona Industrial que resultaron perjudicadas.
Indicó que se han removido alrededor de medio millón de metros cúbicos de sedimentos, al igual que informó que han sido dragados en su totalidad ríos y quebradas. Aseguró que el Estado permanece trabajando en pro de la ciudadanía y augurando una mejor etapa para 2023 tanto en Las Tejerías como en el resto del país.
Delcy Rodríguez también subrayó que la entrega de juguetes se lleva a cabo no solo en esa zona de Aragua sino en todo el territorio nacional, en especial en los lugares afectados por las lluvias de 2022. Reveló que más de 12 millones de juguetes fueron dispuestos para llevarlos a los niños de esas comunidades.
Posteriormente, el jefe de gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, indicó desde un refugio en la parroquia Maracao de Caracas que, conjuntamente con los ministros de Alimentación y Vivienda, llevaron a cabo una actividad para entregar regalos a los niños que se encuentran allí y llevarles juguetes y un plato navideño en vísperas de la Nochebuena.
*Lea también: Maduro ordena entregar viviendas a afectados por lluvias en el primer trimestre de 2023
Fernández, en un contacto con VTV, dijo que el año fue «complejo» respecto a las lluvias por todas las afectaciones que se registraron a lo largo de 2022 y que causó, entre otras cosas, la pérdida de muchas viviendas. En el caso de la capital, recordó que zonas como 23 de Enero, Catia y el mismo Macarao sufrieron dificultades con las precipitaciones.
Dijo que en la capital hay 15 refugios habilitados y 837 familias viviendo en ellos. Aseveró que, con este tipo de iniciativas, se les recuerda a la población que el Ejecutivo permanece atento a su bienestar y prometió que en los «próximos planes» de 2023, esas personas tendrán una vivienda.