Delcy Rodríguez prometió que propuestas de trabajadores públicos se atenderán pronto
Delcy Rodríguez esperó la movilización oficialista, que partió desde el final de la avenida Libertador, hasta la sede de la Vicepresidencia. Allí dijo que las propuestas que llevan los sectores también se discuten en la mesa de diálogo permanente que sostienen entre las autoridades y los representantes sindicales
La vicepresidenta Delcy Rodríguez recibió este martes 26 de septiembre el conjunto de propuestas elaboradas por el sector público —que según dijo el día anterior el presidente de Sinafum, Orlando Pérez, son los mismos nueve puntos entregados en mayo al mandatario Nicolás Maduro— y dijo que se elevarían directamente para ser atendidas de forma inmediata.
A un costado de la sede de la Vicepresidencia, donde llegó la marcha de educadores y trabajadores públicos afines al oficialismo, Rodríguez felicitó a los maestros por estar dispuestos a trabajar y garantizar el derecho a la educación de niños y jóvenes al no querer sumarse al llamado de no acudir a las aulas de clase hecho por un sector.
Destacó que las propuestas que llevan los sectores también se discuten en la mesa de diálogo permanente de las autoridades con los representantes de los sindicatos gubernamentales.
*Lea también: Nuevo costo del pasaje obliga a trabajadores a gastar el triple de su sueldo al mes
También aprovechó para reiterar la exigencia de eliminar las sanciones contra Venezuela y que se levante el bloqueo económico contra el país, asegurando que el mismo afecta a todos los venezolanos. A pesar de ello, dijo que se ha ido recuperando de forma progresiva la economía nacional.
La movilización oficialista sirvió de escenario para elevar el discurso por la defensa del Esequibo. En ese sentido, Delcy Rodríguez insistió en que Guyana y las potencias extranjeras quieren continuar el expolio contra Venezuela, por lo que rechazó las opiniones de Estados Unidos y de secretario general de la OEA, Luis Almagro, de respaldar a Georgetown en la disputa territorial.
Reiteró el llamado hecho por el mandatario Nicolás Maduro de acudir a una reunión y sentarse a negociar el diferendo bajo los términos del Acuerdo de Ginebra de 1966.