Delcy Rodríguez se reúne con Repsol en medio de tensiones entre Venezuela y España
La vicepresidenta Delcy Rodríguez, tras reunirse con directivos de Repsol el pasado 13 de septiembre, indicó en su canal de Telegram que «Venezuela avanza en sus planes de cooperación energética y en las alianzas con empresas que, como Repsol, confían e invierten en la primera reserva petrolera del mundo»
La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, informó que se reunió con el director de la unidad de negocios de la multinacional española Repsol, Luis Antonio García Sánchez. Indicó que en el encuentro se abordaron temas concernientes a las «alianzas estratégicas» y la «cooperación energética».
«Nuestro país sigue avanzando en sus planes de cooperación energética y en las alianzas con empresas que, como Repsol, confían e invierten en la primera reserva petrolera del mundo», dijo Delcy Rodríguez el viernes 13 de septiembre en declaraciones a VTV.
De acuerdo con el canal del Estado, la reunión «refuerza» el compromiso de la administración de Nicolás Maduro de «consolidar su posición como líder en el mercado energético global, para promover el desarrollo y la estabilidad económica a través de alianzas estratégicas y cooperación internacional».
Rodríguez, en su canal de Telegram, en tanto, escribió que Venezuela avanza en sus planes de cooperación energética «y en las alianzas con empresas que, como Repsol, confían e invierten en la primera reserva petrolera del mundo».
No se ofrecieron mayores detalles del encuentro, que se dio dos días después de que el presidente de la Asamblea Nacional (AN) del 2020, Jorge Rodríguez, ordenara a la Comisión Permanente de Política Exterior del Parlamento elaborar una resolución en la que se pida el Gobierno de Venezuela que se rompan de inmediato todas las relaciones con España.
La petición de Jorge Rodríguez fue en respuesta a la decisión del Parlamento de la nación Europea de desconocer los resultados de las presidenciales del 28 de julio.
«La declaración del Parlamento español es el equivalente a una declaración de guerra al pueblo y al gobierno de Venezuela», exclamó Rodríguez en una sesión extraordinaria celebrada el pasado 11 de septiembre.
En su derecho de palabra, Rodríguez calificó de inconcebible que al gobierno español comete «uno de los más graves errores políticos, diplomáticos e injerencistas del planeta». Recordó que ya en 2019 lo hicieron, cuando la nación europea reconoció como presidente interino al exdiputado de la Asamblea Nacional del 2015 Juan Guaidó.