Delincuentes y PNB se enfrentaron en la Cota 905 y Tejerías en menos de un día
Además de enfrentamientos en la Cota 905 y Tejerías, donde los funcionarios de la PNB fueron emboscados, se registraron disparos en Petare
En horas de la madrugada de este domingo 29 de mayo se registró una emboscada por parte de antisociales, presuntamente ligados a las bandas del Garbys y el Vampi, en la Cota 905 de Caracas donde tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana resultaron heridos tras ser atacados con una granada fragmentaria.
De acuerdo al periodista Román Camacho, los líderes delincuenciales ordenaron el ataque a la comisión de la PNB e indican usuarios en las redes sociales que estos delincuentes portaban armas largas.
Los uniformados que resultaron afectados fueron llevados a un centro de salud, específicamente al Miguel Pérez Carreño. Vecinos de la zona, en el sector Brisas del Paraíso, informaron haber escuchado disparos y fuertes detonaciones.
Al parecer, los funcionarios de la PNB heridos en la Cota 905 están fuera de peligro.
#Caracas en horas de la madrugada antisociales emboscaron a unaa comisión de la PNB en la Cota 905. En el hecho 3 funcionarios resultaron heridos por esquirlas de granada fragmentaria.
Los funcionarios fueron trasladados a un centro asistencial donde están siendo atendidos.— Roman Camacho (@RCamachoVzla) May 29, 2022
Imágenes del enfrentamiento en la madrugada pic.twitter.com/gnqbXvIzPa
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) May 29, 2022
Pasada la medianoche de este domingo #29May, vecinos de la Cota 905, en el sector Brisas de El Paraíso, en Caracas, escucharon una ráfaga de disparos y fuertes detonaciones.
— Radio Fe y Alegría Noticias (@radiofeyalegria) May 29, 2022
En horas de la madrugada fue emboscada una comisión de la PNB en el sector Las Brisas de la Cota 905.
El reporte preliminar indicó, tres funcionarios heridos por esquirlas de granada y disparos.
Los efectivos fueron ingresados al Hospital Miguel Pérez Carreño pic.twitter.com/vj2a8tHmdr
— Gabriel Jorge JG (@GabrielJorgeJG) May 29, 2022
#Cota905 3) Se conoció que los funcionarios heridos en el ataque se encuentran fuera de peligro. pic.twitter.com/NPsO994pqU
— Lysaura Fuentes (@lysaurafuentes) May 29, 2022
También reportaron un intercambio de disparos en el barrio José Félix Ribas de Petare al igual que fuertes detonaciones de armas largas, cerca de las 4:00 am.
Habitantes del barrio José Félix Ribas #Petare reportan detonaciones de armas largas que habrían iniciado sobre las 4:00 de la madrugada.
— Delmiro De Barrio (@DelmiroDeBarrio) May 29, 2022
En horas de la noche del sábado 28 de mayo, se informó de otro enfrentamiento entre presuntos antisociales y funcionarios de la PNB en Tejerías, estado Aragua, donde también la comisión enviada a investigar fue emboscada, aunque se desconoce si el incidente dejó heridos.
De acuerdo a las primeras versiones, los delincuentes se encontraban a bordo de un vehículo y comenzaron a accionar sus armas de fuego mientras iban en marcha, refirió Punto de Corte.3
*Lea también: Ministro Ceballos asegura que han capturado o abatido a más de 150 supuestos delincuentes
A principios de febrero, el ministro de Interior y Justicia, A/J Remigio Ceballos, confirmó vía Twitter que Carlos Revete, alias «Koki» murió durante un enfrentamiento con funcionarios de seguridad en Tejerías, estado Aragua, al tiempo que aseveró que continúan tras la búsqueda de otros delincuentes en la zona.
Desde entonces, el Estado ha llevado a cabo una persecución contra el grupo de antisociales ligados al cabecilla de la banda como las del Garbys y el Vampi, quienes han estado buscando hacerse de nuevo con el control de la zona.
Comisiones de la Policía Nacional Bolivariana y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se desplegaron el jueves 19 de mayo en la Cota 905 de Caracas, así como en zonas aledañas como El Valle y el Cementerio por la presunta presencia en el lugar de los acólitos de los otros cabecillas de las bandas criminales.
De acuerdo al periodista Román Camacho en sus redes sociales, los antisociales sostuvieron un enfrentamiento con los cuerpos de seguridad y de acuerdo a informaciones extraoficiales al menos tres de los delincuentes murieron y una funcionaria de la PNB resultó herida en el intercambio de disparos.