Alertan los delitos que pretenden imputarle a Rafael González, miembro del equipo de CNN
Provea y el SNTP denunciaron que se realizó un allanamiento de la residencia de González, efectuada por funcionarios del Sebin
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa Venezolana (SNTP) alertó sobre los delitos que pretende imputarle el Gobierno al productor de CNN, Rafael González, detenido arbitrariamente horas atrás.
Delitos de asociación para delinquir, conspiración y falta atestación serían los soportes judiciales que justificarían la detención de González, quien se encontraba en el aeropuerto de Maiquetía con el equipo de CNN cuando fue interceptado por funcionarios del Estado que no se identificaron, según denunció la abogada Andrea Santacruz.
«Se le pretenden imponer los delitos de Asociación para delinquir, conspiración y falsa atestación», advirtió el SNTP.
El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) denunció, el día siguiente a su detención, el allanamiento de su residencia, ejecutado por funcionarios del Sebin.
#15Mar 2:49 pm En este momento funcionarios del Sebin realizan allanamiento a oficina de Rafael González miembro de la empresa de seguridad que presta servicios para CNN en #Venezuela
— PROVEA (@_Provea) March 15, 2019
De acuerdo con un documento del Tribunal de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción del Área Metropolitana de Caracas, la orden de allanamiento fue firmada por el Juez Ángel Leonardo Cabreras, del Tribunal 50º en funciones de Control.
#AlertaSNTP | El allanamiento a la casa de Rafael González se hizo con una orden firmada por el juez Juez Ángel Leonardo Cabreras, del Tribunal 50° en funciones de Control.
Se le pretenden imponer los delitos de Asociación para delinquir, conspiración y falsa atestación #15Mar pic.twitter.com/fjYT9AXys8— SNTP (@sntpvenezuela) March 15, 2019
Rafael González trabaja para una empresa de seguridad que presta servicios a CNN en Venezuela. Al momento de su detención, trasladaba al equipo de CNN hacia las instalaciones desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.
La esposa de González, Evelys Flores, asegura que más de 33 horas han pasado sin que le den respuesta las autoridades. Según funcionarios del Sebin, se encuentra detenido en El Helicoide, pero al dirigirse a allí, negaron esta información.
Han pasado 31 horas sigo sin saber de mi esposo Rafael Adolfo González Meregote, según funcionarios del Sebin está en el helicoide, acabo de ir y me lo negaron. Responsabilizó al gobierno de su integridad física. #LiberenARafael #DóndeEstáRafael
— Eve (@evelysflores) March 16, 2019