Delsa Solórzano y Enrique Márquez en pugna por el coroto de la AN
La presidencia del Parlamento en 2018 le toca a Un Nuevo Tiempo, y ambos diputados estarían moviendo sus apoyos para hacerse con el cargo
El 5 de enero de 2018 inicia un nuevo período parlamentario y, como cada año, debe renovarse la junta directiva de la Asamblea Nacional.
El acuerdo político que alcanzó la oposición cuando ganó la mayoría calificada del Poder Legislativo fue que la presidencia la asumía primero Henry Ramos Allup, por Acción Democrática; luego Julio Borges por Primero Justicia y después un representante de Un Nuevo Tiempo. De último, algún dirigente de Voluntad Popular.
En el partido azul la cosa está entre tres nombres: Delsa Solórzano, Enrique Márquez y Timoteo Zambrano. La primera ha recibido el respaldo de varios diputados y estaría bien vista incluso por las fracciones parlamentarias fundadas dentro de la propia bancada opositora pero fuera de la MUD. El segundo, tiene la experiencia de haber sido el primer vicepresidente del Parlamento durante 2016. Del último, poco se dice.
El diario Panorama adelantó jugada anunciando a Márquez como el próximo presidente del Legislativo, pero el asunto aún no está confirmado. Especialmente porque aún quedan 20 días de negociaciones y acuerdos para, finalmente, presentar una terna a votación en la primera sesión del año 2018.
Según el rotativo zuliano, la primera vicepresidencia será para Julio César Reyes, de Avanzada Progresista, y la segunda le correspondería a Primero Justicia. Entretanto, la jefatura de la bancada de la MUD sería asumida por un diputado de Voluntad Popular y la Secretaría recaería en Negal Morales, del partido blanco.
Deja un comentario