Delsa Solórzano asegura que la patria «no se lleva en ningún carnet»
La presidenta de la Comisión de Política Exterior de la AN calificó de «grave» la agudización en el déficit de los servicios públicos y recordó que los venezolanos con vehículos ya tienen un registro porque lo adquieren apenas lo compran
La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, exigió al gobernante Nicolás Maduro que desaloje tanto el Palacio de Miraflores como el Fuerte Tiuna porque al ser destituido por el Poder Legislativo está ocupando de forma «ilegal» un puesto de trabajo y una vivienda.
Dijo que el Parlamento había revocado a Maduro de su cargo por no comparecer ante la Asamblea Nacional para rendir su memoria y cuenta, por lo que dijo que el llamado es a que abandone el cargo.
Lea también: ¿Es viable un revocatorio contra los diputados a la Asamblea Nacional?
Solórzano también abordó el tema del apagón que afectó a la Región Capital este 31 de julio y señaló que lo ocurrido tiene que ver con la incapacidad del Gobierno en dar respuesta eficaz a los problemas de los venezolanos. De igual forma calificó de «grave» la agudización de los problemas en los servicios públicos, según refiere una nota de prensa.
Al ser preguntada por el censo automotor «anclado» en el denominado carnet de la patria, recalcó que los venezolanos tienen registro de su vehículo desde el momento en que lo compran, al tiempo que subrayó que los transportistas no tienen garantizada la compra de repuestos a pesar de que tengan ese documento.
Lea también: Diputado Guzmán: “el Gobierno sabe que la reconversión es inaplicable”
«Me he negado mil veces a los mecanismos y control social que ha impuesto el régimen y lo seguiré haciendo. No existe manera que nadie me obligue o someta a ningún mecanismo de control social para ejercer mis derechos constitucionales. La patria no se lleva en un carnet, así de simple», finalizó.