Delsa Solórzano denuncia cierre de posadas en Carora tras visita de María Corina Machado
El cierre de establecimientos o la incautación de bienes se han convertido en una «práctica» del Seniat y otros organismos del Estado tras la visita de María Corina Machado a algunas entidades del país en los últimos meses. En Zulia, Falcón, Aragua, Guárico y Apure han cerrado hoteles, locales de comida o incautado embarcaciones que prestaron servicios a la dirigente y otros opositores
La presidenta de Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, denunció que funcionarios de la Guardia Nacional, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y la «sanidad» ordenaron el cierre de dos posadas que hospedaron a varios dirigentes opositores tras una actividad de María Corina Machado en Carora, estado Lara.
La posada turística «Agua Linda» fue clausurada por el Seniat hasta el 9 de junio. En un video, difundido la tarde de este jueves 30 de mayo, Sólórzano lamentó la situación y comentó que durante su hospedaje «nos llamó poderosamente la atención que, mientras estábamos allí, había un dron que estaba viendo que vehículos estaban en la posada, evidentemente para saber quiénes nos hospedamos allí».
Minutos más tarde, informó sobre el cierre de la posada-restaurante «Los Morochos» donde se hospedaron otros dirigentes opositores. «Estos hechos, lejos de amedrentar a la gente, lo que nos hacen es dar más fuerzas para luchar, para cambiar esto y para tener finalmente un gobierno que en lugar de perseguir al empresario, al que invierte, al comerciante, al que emprende en nuestro país, lo apoye para que pueda haber una fuerza privada suficiente que nos permita salir adelante», destacó la presidenta de Encuentro Ciudadano.
#ATENCIÓN En este momento SANIDAD cierra otra posada-restaurante en Carora, donde se hospedó otro grupo de dirigentes en la gira de esta semana en el estado Lara.
Reitero: estos actos de amedrentamiento no detienen al pueblo venezolano que hoy con más fuerzas que nunca sabe que… pic.twitter.com/tWjPPmPl5v— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) May 30, 2024
El cierre de establecimientos o la incautación de bienes se han convertido en una «práctica» del Seniat y otros organismos del Estado tras la visita de María Corina Machado a algunas entidades del país en los últimos meses. En Falcón, Zulia y Aragua cerraron tres hoteles donde se hospedó o tenía previsto hospedarse la líder opositora.
Hace una semana, funcionarios del Seniat cerraron una venta de empanadas en la población de Corozopando, estado Guárico, luego de que las dueñas expresaran su simpatía a Machado; mientras que en el estado Apure, efectivos de la Guardia Nacional incautaron las embarcaciones de dos indígenas que trasladaron a la dirigente por el cierre de las vías terrestres.