Delsa Solórzano es la vicepresidenta del comité de DDHH de la Unión Interparlamentaria
La presidencia del Comité de Derechos Humanos de la Unión Interparlamentaria está a cargo del africano Nassirou Bako Arifari, oriundo de Benin
Este martes 21 de enero, la diputada a la Asamblea Nacional Delsa Solórzano fue designada como la vicepresidenta del Comité de Derechos Humanos de la Unión Interparlamentaria. Esta es la única organización que representa a la rama legislativa de los gobiernos a escala mundial.
La Unión Interparlamentaria hizo el anuncio a través de su cuenta en Twitter, donde también informó que el africano Nassirou Bako, representante de Benín, es el presidente de la comisión.
Félicitations Nassirou Bako Arifari @bako_arifari parlementaire du #Benin et Delsa Solórzano @delsasolorzano parlementaire du #Venezuela élus Président and Vice-Présidente du Comité UIP des #droits de l’homme des parlementaires pour l’année 2020 ! pic.twitter.com/4q9OFm7OXC
— IPUparliament (@IPUparliament) January 21, 2020
“Felicitaciones a Nassirou Bako Arifari, de Benin, y Delsa Solórzano, de Venezuela, que han sido elegidos respectivamente como presidente y vicepresidente del comité de la UIP sobre DDHH de los parlamentarios para 2020”, dice textualmente el tuit de la Unión Interparlamentaria.
Delsa Solórzano fue nombrada en marzo de 2016 miembro permanente del Comité de DDHH de los Parlamentarios de la Unión Interparlamentaria Mundial por un período de cinco años. Solórzano es abogada de profesión y también es la presidenta del partido político Encuentro Ciudadano.
Luego de ser ratificada en su cargo, Delsa Solórzano dijo que llevaría a este ente la ilegal juramentación de Omar Ávila ante el diputado Luis Parra, a quien califica como «usurpador»; así como la detención del diputado Ismael León.