Delsa Solórzano: Liberar a los presos políticos es cosa de un minuto
Delsa Solórzano aseveró que, de llegar a la presidencia, lo primero que haría sería liberar a los presos políticos porque se hace rápido, tanto por la firma del decreto como porque es un tema humanitario. Resaltó que no tiene recursos como otros para hacer campaña, pero que eso no le limita para seguir
La presidenta de la organización política Encuentro Ciudadano y candidata a la primaria opositora, Delsa Solórzano, explicó que la primera medida que tomaría, de llegar a la presidencia, sería liberar a todos los presos políticos porque es una acción que no lleva mucho tiempo ejecutarla y porque estas personas están en una condición de vulnerablilidad especial.
En entrevista concedida al diario La Nación, Solórzano insistió en que un país no puede avanzar en la democracia si tiene presos políticos. «A ver, si yo soy Presidente de la República mañana y los presos políticos siguen estando en las cárceles, entonces yo paso a ser carcelera de los presos políticos, y yo no quiero presos políticos en mi gobierno».
Aseveró ser una persona «estricta» y que sabe que puede hacer las cosas bien, por lo que destacó que esos motivos le impulsaron su motivación de buscar la presidencia del país. Además, afirmó que su vida se la ha dedicado a Venezuela, a la que dice amar como a una hija.
*Lea también: Delsa Solórzano: Estoy cansada de la división, necesitamos reencontrarnos
Para Delsa Solórzano, se necesita cambiar de sistema para lograr un cambio político en el país. Además, indicó que si llega a vencer en 2024 al mandatario Nicolás Maduro, debe ocuparse de la estabilización de la economía para que de esa forma el bolívar recupere su valor; al tiempo que dijo que los que hayan cometido delitos relacionados con corrupción deberán responder ante la justicia.
De igual forma, la dirigente política detalló que los recursos para su campaña los consigue «de mucho esfuerzo» y «mucho trabajo», así como comentó que es algo que le preocupa porque aseguró no tener dinero.
«Yo ando por tierra en una camioneta vieja arriesgando la vida, incluso la de mi hijo que viaja conmigo, la del equipo voluntario que me acompaña. Quienes me acompañan son chamos que trabajan, que hacen otra cosa, que viven de otra cosa y que con mucho amor nos acompañan en esto. Cada uno de ellos trabaja y dedica su tiempo y su esfuerzo al comando de campaña, a este sueño, y yo trabajo mucho para poder vivir y para poder llevar el pan a mi casa y me siento muy orgullosa de eso», subrayó Solórzano.
En ese sentido, eso deja en claro que no se necesita contar con una fortuna desde el nacimiento para dedicarse a la política, corromperse para tener dinero o aceptarle dinero a los llamados «enchufados».
Sobre el tema de la frontera, la presidenta de Encuentro Ciudadano manifestó que tomaría medidas contra los grupos irregulares que actúan en la zona, así como abordar el tema del narcotráfico.
Para leer la entrevista completa, pulse aquí.