Delsa Solórzano llevó caso de Requesens y Albán hasta la oficina de DDHH de la ONU
La parlamentaria Delsa Solórzano, señaló que en esta oportunidad sostuvo una reunión con integrantes de la oficina de DDHH de la ONU, en la cual explicaron la situación que se vive en Venezuela
El viernes 12 de octubre la diputada de la Asamblea Nacional y presidenta de la comisión de Política Interior Delsa Solórzano, consignó ante la oficina de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), un informe con los casos de los dirigentes opositores Juan Requesens y Fernando Albán.
A través de sus redes sociales la parlamentaria señaló que como estos, otros casos también fueron llevados a este organismo internacional.
Solórzano fue acompañada por la coordinadora de la ONG Iniciativa por Venezuela, que tiene su sede en Ginebra.
Señaló que en esta oportunidad sostuvo una reunión con integrantes de la oficina de DDHH de la ONU, en la cual explicaron la situación que se vive en Venezuela.
Hemos entregado en la oficina de la Alta Comisionada de DDHH de @ONU_es informe de los casos #FernandoAlban y @JuanRequesens entre otros. Sostuvimos una larga reunión, donde explicamos la situación de los #DDHH en Vzla. pic.twitter.com/1DxUY3Gt7Q
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) October 12, 2018
Recordemos que el lunes 8 de octubre el fiscal designado por la impuesta Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, informó que el concejal del municipio Libertador Fernando Albán, se había “suicidado” mientras permanecía detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), versión que desmienten familiares y allegados al dirigente de Primero Justicia.
El 27 de septiembre de Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, pidió al gobierno de Venezuela permitir que ingrese al país una comisión para investigar de primera mano las denuncias sobre violaciones a derechos humanos.
*Lea también: Cabello llama hipócritas a quienes piden investigación sobre muerte de Albán