Delsa Solórzano promete sacar del oscurantismo a Guárico e impulsar su producción
«Hoy no tenemos comida, hoy tristemente es más barato importar que producir, la causa fue que nos quitaron Agroisleña y además se robaron las tierras», dijo este 9 de septiembre la precandidata presidencial Delsa Solórzano. Subrayó que aunque la llamada revolución ofreció democratizar la tierra, «lo que hicieron fue acabarla»
La precandidata presidencial por el partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, prometió convertir el llano en la primera fuente de alimentos y empleo del país. Aseguró que sacará al estado Guárico de la pobreza y el oscurantismo en el que «lo sumergió el régimen».
Este sábado 9 de septiembre Solórzano recorrió Zaraza, donde recordó que Guárico fue uno de los surtidores más confiables de alimentos para toda Venezuela. «Hoy no tenemos comida, hoy tristemente es más barato importar que producir, la causa fue que nos quitaron Agroisleña y además se robaron las tierras», dijo.
*Lea también: Roberto Enríquez asevera que Gobierno ataca primarias por miedo a la unión cívica
Subrayó que aunque la llamada revolución ofreció democratizar la tierra, «lo que hicieron fue acabarla». Destacó que, además de la ineficiencia, la corrupción dejó a la ciudadanía en la calle. Agregó que junto a la crisis económica la ciudadanía debe enfrentar problemas en los servicios básicos.
Se preguntó cómo se puede producir en el campo sin agua, «es que acaso no saben que para sembrar se necesita agua».
Por otra parte, señaló que apenas llegó a Guárico pusieron un toldo de vacunación y llegó Cantv a arreglar los teléfonos y hasta se retomó el suministro de gasolina. «Todo eso porque venía Delsa Solórzano, pero como yo no puedo vivir acá, la solución para que todo se arregle es que yo sea presidente de Venezuela».
Apostó a que se entienda que la riqueza de una nación está en la manos de la ciudadanía. Enfatizó en que el oficialismo y su cúpula de funcionarios han pretendido despojar a la gente de todo», pero no han podido con los venezolanos de bien que seguimos creyendo y apostando por Venezuela».