Delsa Solórzano: Quienes estan fuera de la primaria no deberían pedir que se posponga
Delsa Solórzano, desde Maturín, cuestionó a varios políticos de Fuerza Vecinal por pedir que se posponga la primaria. «Ya con las amenazas del régimen tenemos suficiente como para que aquellos que dicen ser opositores vengan también a amenazar el proceso», dijo
La candidata a la elección primaria por la organización política Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, rechazó este sábado la petición que hicieran algunos dirigentes políticos —como el alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, y el de Chacao, Gustavo Duque, ambos de Fuerza Vecinal— de posponer el evento del 22 de octubre. A su juicio, no resulta sencillo de entender cómo alguien que no participa en el proceso, pueda tener opiniones tan detalladas al respecto.
«Quien hace ese llamado no tiene candidato, entonces cómo sabe qué le falta a la primaria, las opiniones externas siempre son bienvenidas, pero es difícil entender cómo alguien que no está participando en el proceso, que no tiene idea de cuántos testigos o miembros de mesa tenemos postulados, pueda emitir una opinión tan técnica», destacó durante su gira por Punta de Mata, estado Monagas, según una nota de prensa.
Solórzano agregó que bajo ninguna circunstancia ampararán a aquellos que, por cualquier razón, quieren acabar con la posibilidad de que la ciudadanía elija.
*Lea también: Esto propuso María Corina Machado para reemplazar al inhabilitado que gane las primarias
«Ya con las amenazas del régimen tenemos suficiente como para que aquellos que dicen ser opositores vengan también a amenazar el proceso», puntualizó y agregó que no dejará el proceso de primaria, sino que más bien va a ganar y se inscribirá ante el CNE como candidata.
En días pasados, el alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, pidió en una entrevista concedida a Globovisión que se postergue la primaria con el fin de que se garantice que el evento no sea «un fracaso electoral».
«Tenemos tiempo por delante, probablemente la decisión madura sea ‘vamos a reorganizar esto, vamos a darnos un mes más, dos meses más’», dijo.
Según su opinión, el postergar la primaria no daña el evento sino más bien le suma y pudiera arreglar las debilidades que el proceso pudiera tener.
Luego, el alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, señaló que el evento que lleva a cabo la Plataforma Unitaria para elegir a un candidato de oposición debe enfocarse en motivar a los venezolanos y no ser «una posible decepción más para quienes quieren cambio».
«La postura que algunos sectores de la oposición hemos venido planteando no es para torpedear la primaria, es para salvar la primaria. Es una gran advertencia de lo que vemos como un error que la oposición incurre todo el tiempo ¿Cuál es el error? Que no nos ponemos de acuerdo», afirmó y dijo que hay dos problemas principales: uno logístico y uno político, haciendo referencia a la falta de apoyo del CNE y a las inhabilitaciones políticas.