Demócratas exigen a Trump que otorgue estatuto de protección Temporal a venezolanos
Una portavoz de los Demócratas expresó que Trump «habla de luchar contra el régimen de Maduro, pero su gobierno sigue deportando y deteniendo a los venezolanos que huyen de la represión del régimen en Venezuela»
El Partido Demócrata en Florida emitió un comunicado el 15 de febrero para instar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a que otorgue el Estatuto de Protección Temporal (TPS) a los inmigrantes venezolanos que buscan asilo en el país.
Esta declaración ocurre días antes de que Trump ofrezca un discurso sobre Venezuela en la Universidad Internacional de Florida (FIU) con el fin de reafirmar su apoyo al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien es reconocido por Washington y más de 40 países como el presidente interino de la nación sudamericana.
*Lea también: Liberados integrantes de la ONG Mavid tras allanamiento del Cicpc
La organización política dijo que el mandatario estadounidense tiene un «doble discurso» sobre Venezuela, ya que afirma que mientras repudia las acciones de Nicolás Maduro, se niega el asilo a «casi la mitad de los solicitantes» de nuestro país.
Luisana Pérez, portavoz de los Demócratas, expresó que Trump “habla de luchar contra el régimen de Maduro, pero su gobierno sigue deportando y deteniendo a los venezolanos que huyen de la represión del régimen en Venezuela».
«En un momento de profunda crisis, el Gobierno de Trump continúa castigando a los refugiados venezolanos que buscan la libertad”, una línea que mantendrá a causa de su “postura anti-inmigrante”, acotó según refiere la agencia EFE.
*Lea también: Metro de Caracas en franco deterioro: Solo funciona el 32% de sus escaleras mecánicas
Los legisladores demócratas han presentado una legislación con miras a otorgar un TPS a los venezolanos en EEUU y para el que calificarían unas 150.000 personas, según la nota de prensa.
El Partido Demócrata de Florida recalca que “Venezuela ha generado más solicitudes de asilo que cualquier otro país” y que solo en 2018 fueron 21.722 los nacionales de ese país los que solicitaron asilo en Estados Unidos.
“Hay una acumulación de 70.000 peticiones de asilo desde 2015 hasta finales de 2018, que involucran a 200.000 personas, debido a las solicitudes por familias”, agrega el comunicado.