«Denunciamos al Gobierno de EE.UU. por organizar financiar la agresión contra Venezuela»
Arreaza pidió al gobierno norteamericano «permiso» para poder entablar un díálogo con la oposición venezolana sin agenda abierta. «¿Hay elecciones? puede ser, ¿hay otras soluciones posibles? puede ser
El ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, afirmó que era necesario discutir el tema Venezuela en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, cuando países como Estados Unidos y Colombia organizan “una agresión contra Venezuela”.
“Es un tema que por supuesto pone en riesgo la paz y la seguridad de nuestra región” dijo, refiriéndose a la petición de EEUU, a lo que agregó, que dicho proceso ha “violado la carta de Naciones Unidad”.
«Hay que agradecer a EEUU porque nos permite decir la verdad de lo que ocurre en Venezuela«, señaló Arreaza.
Con respecto al informe presentado por la secretaria general adjunta de Asuntos Políticos de la Organización de Naciones Unidas, Rosemary DiCarlo, sostuvo que dicho documento “esta sesgado” de la realidad venezolana. “Siempre colocando y difundiendo la información de una sola fuente”, expresó Arreaza, a lo que agregó que dicha información, no coincide, en lo absoluto, “en lo conversado con el secretario general, António Guterres”.
Además de denunciar la participación de Estados Unidos en la “supuesta agresión contra Venezuela”, el funcionario del gobierno de Maduro, aseguró que desde países europeos se están realizando movimientos de tropas para “una intervención militar en Venezuela a cargo de la oposición”.
En referencia a la entrada de la ayuda humanitaria por la frontera colombo venezolana, señaló que fue una operación “bien orquestada” donde las fuerzas de seguridad del Estado actuaron apegados al derecho venezolano y sin “usar la fuerza letal” para “defender la soberanía”.
«La agresión vino desde Colombia, están las pruebas, estaban actuando bajo la mirada de la policía de Colombia, este señor -señaló en las fotos- es una de los responsables de la quema del camión de la supuesta ayuda humanitaria», apuntó.
Aseguró que el camión «contenía material para las barricadas, guayas, alambres y calvos que utilizan para fabricar armas«.
Reiteró el apoyo que tiene el Gobierno hacia las posiciones que mantienen México y Uruguay, países que proponen la vía del diálogo como solución a los conflictos del país.
«Es por medio del diálogo se debe conseguir una solución a las coyunturas políticas del país, México Uruguay y los países del CARICOM han propuesto el Mecanismo de Montevideo», expresó.