Denuncian existencia de fábrica clandestina de Mavesa y Rikesa
Fue hallada una fábrica clandestina de alimentos Polar en el interior del país, la compañía rechazó el hecho y afirmó que de denunciará la irregularidad ante las autoridades
Este lunes 28 de mayo circuló en redes sociales información sobre una supuesta fábrica clandestina de margarina Mavesa y queso para untar Rikesa, productos pertenecientes a Alimentos Polar que estarían siendo empacados sin licencia ni controles sanitarios.
El descubrimiento fue realizado por una división de la Comandancia Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) de la Guardia Nacional en el estado Carabobo, donde se aprecian envases llenos con los productos de elaboración clandestina, así como bolsas llenas de etiquetas con las marcas oficiales para su posterior comercialización.
*Lea también: Un saco de semillas de maíz aumentó 37.400% este 2018 para los productores
El video de la fábrica circuló que por redes sociales, muestra las bajas condiciones sanitarias en las que serían elaborados, envasados y distribuidos los alimentos.
¡Atención! Miren ésto. El CONAS encontró una «fábrica» clandestina de Rikesa y Margarina Mavesa en el interior del país. Pendientes con los alimentos que consumen. Vídeo de: @maryorinmendez pic.twitter.com/VRWonxu4ym
— Jesus Medina Ezaine (@jesusmedinae) 29 de mayo de 2018
Este martes 29 de mayo Alimentos Polar emitió un comunicado rechazando el hecho irregular, y aclarando que todos sus procesos de producción son sometidos a estrictos controles que permiten garantizar la calidad de sus productos.
El comunicado indica que todos los mecanismos de control y trazabilidad aplicados a sus procesos permitirán ayudar a las autoridades para esclarecer las investigaciones de los hechos detectados en operativos realizados por cuerpos policiales en el estado Carabobo donde se incautó un lote de productos que pretendía ser envasado con las marcas Mavesa y Rikesa.
Alimentos Polar denunció que lo ocurrido se trata de un hecho irregular que evidencia un manejo ilegal de sus marcas que incumple y viola con los controles de calidad aplicados en el proceso de elaboración, agregando que realizarán las denuncias correspondientes ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para que realicen las investigaciones que permitan determinar los responsables del hecho.