Denuncian expropiación de locales adyacentes a la Plaza El Venezolano
La Alcaldía de Caracas expropió siete locales ubicados en las inmediaciones de la Plaza El Venezolano, hecho que fue calificado por un grupo de vecinos como «dictatorial» e «inconsulto»
El coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, denunció la expropiación de siete locales cercanos a la cuadra de Bolívar y la Plaza El Venezolano este 24 de abril por parte de funcionarios adscritos al Concejo Municipal de Libertador, quienes llevaron a cabo las acciones ante las quejas de los propietarios, dejando sin empleo al menos a 60 personas.
Rojas calificó la acción como una «violación flagrante a la propiedad privada y un irrespeto al patrimonio de la capital», al tiempo que explicó que la decisión fue tomada unilateralmente por la alcaldesa de esa jurisdicción, Érika Farías.
«Este es un golpe brutal al patrimonio histórico de nuestra ciudad, aquí hay locales comerciales con más de 50 o 60 años, que prestaban un servicio a los ciudadanos y además eran un atractivo turístico. En ningún momento se le pregunto la opinión al poder popular», dijo de acuerdo a una nota de prensa.
Dentro de los locales expropiados se encuentra el Restaurante La Atarraya, el cual cerró sus puertas luego de más de 60 años de vida y al respecto, Rojas indicó que ese establecimiento «forma parte del ideario histórico de la capital» y acusó de «dictatorial» la decisión tomada por Farías.
Argumentó su postura al decir que la expropiación que se llevó a cabo no fue consultada a los vecinos que hacen vida en el sector y dijo que se atenta contra la industria del turismo, considerada como pilar fundamental para la economía de la nación.