Denuncian fallas en las instalaciones del preescolar José Félix Ribas de Barquisimeto
Representantes del preescolar indicaron que el techo y las paredes muestran falta de mantenimiento, huecos y grietas; así como falta de jardinería. También señalan que la situación no es nueva
En el preescolar Jardín de Infancia José Félix Ribas, ubicado en el sector 1 con calle 10 de la urbanización Los Crepúsculos, al oeste de Barquisimeto, capital del estado Lara; el techos «está a punto de desplomarse y hasta la fecha, no ha habido ningún organismo público» que acuda a hacer las reparaciones de rigor, denunció la señora Mariela Jiménez, representante de la institución.
Según Jiménez, antes de iniciar las clases, la primera semana de octubre, los representantes hicieron el reclamo a la directiva del preescolar, porque el mal estado del techo, el deterioro de las instalaciones en general y la maleza que rodea al lugar, no eran condiciones favorables para llevar a los menores a escuchar clases.
*Lea También: La «gota de amor» prometida por Maduro pasó de largo por las escuelas de la capita
El deterioro, de acuerdo a la denunciante, no es nuevo. «Ahora es peor, porque cada vez que llueve hay que salir corriendo a buscar a los niños, porque se mojan más dentro de los salones que afuera», comentó.
Señaló que en reiteradas ocasiones se han dirigido a las autoridades regionales de educación para exponer el problema, que se agravó luego de casi dos años de abandono de las instalaciones como consecuencia de la pandemia del Coronavirus.
El Jardín de Infancia José Félix Ribas presenta fallas en paredes y techos, denuncian representantes | Foto: Cortesía
Además del daño de los techos, que representan un peligro latente para los estudiantes y docentes, hay otra situación de peligro y es la presencia de reptiles que se esconden entre la maleza que hay en el plantel. «Hasta ahora han matado a varias culebras, que ya se meten en las aulas de clases», apuntó Jiménez, quien aprovechó para reiterar el llamado a las autoridades regionales de educación a fin de que se trasladen hasta el preescolar y verifiquen la gravedad del caso.