Denuncian grave situación del capitán Antonio Sequea dentro de El Rodeo I
El capitán Antonio Sequea fue capturado junto a varios hombres, entre ellos su cuñado Fernando Noya, el 4 de mayo de 2020 durante una incursión en las costas de Aragua, bajo la llamada operación Gedeón, por la cual fue condenado a 27 años de prisión. Sus familiares solicitaron al defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, que «revise y visite a los presos» recluidos en El Rodeo I
Familiares del capitán Antonio Sequea denunciaron la tarde de este domingo la «grave situación» que padece, debido a la pérdida de peso y las deplorables condiciones en las que se encuentra dentro de la cárcel de máxima seguridad de El Rodeo I.
Fátima Sequea, hermana del militar, denunció en sus redes sociales que el militar ha perdido peso de forma considerable desde que fue llevado a ese centro de reclusión el pasado 4 de abril. Comentó además que solo le permiten tener agua por dos minutos y la celda en la que se encuentra «es un horno lo cual lo deshidrata».
Destacó que la situación de otros presos políticos dentro de El Rodeo I es igual a la de Sequea, por lo que pidió al defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, que «revise y visite a los presos que fueron trasladados» a esta prisión de máxima seguridad para constatar las constantes violaciones a sus derechos humanos.
#28deabril#Venezuela @Defensoria_Vzla
Señor Defensor del Pueblo de manera respetuosa y Pública DENUNCIO las Violaciones de DDHH al que está sometido mi hermano el Capitán Antoniosequea en el Rode1 a perdido peso, el agua solo 2 minutos, la celda es horno lo cual lo deshidrata pic.twitter.com/LXLcOJ79j6— Fatima (@fatimasequea_17) April 28, 2024
Otra de sus familiares señaló que «la abogada no ha podido entrar porque dicen que como no está juramentada, pues no es su abogada. Pero a Antonio jamás le han permitido juramentar un abogado, jamás tuvo derecho a la defensa, no hubo presunción de inocencia».
«Antonio es un militar forjado en cursos de supervivencia. Él nunca se había quejado, ni siquiera cuando lo torturaron», afirmó.
El capitán Antonio Sequea fue capturado junto a varios hombres, entre ellos su cuñado Fernando Noya, el 4 de mayo de 2020 durante una incursión en las costas de Aragua, bajo la llamada operación Gedeón, por la cual fue condenado a 27 años de prisión. Se encontraba detenido en el Sebin El Helicoide.
Familiares de al menos 45 presos políticos que han sido trasladados a la cárcel de El Rodeo aseguran que es «un nuevo centro de torturas» y han denunciado la grave situación de esa prisión. Ninguno de los presos comparte celda, que son de 2×2 metros, y se les prohíbe tener contacto entre ellos. La alimentación es restringida, no tienen agua de forma regular, tampoco cuentan con luz eléctrica o reciben luz directa del sol.
Manifestaron su preocupación por la pérdida de peso en todos los presos políticos, lo que podría agravar algunas patologías y enfermedades ya existentes.