Denuncian la muerte de cinco niños por falta de oxígeno en hospital de Barinas

El parlamentario Freddy Superlano, detalló que la falta de oxígeno se habría producido porque el hospital tenía un retraso con el pago del servicio a la empresa que suministra el sistema de respiración artificial
El lunes 5 de noviembre el diputado de la Asamblea Nacional Freddy Superlano, denunció que en el hospital Luis Razetti de Barinas, fallecieron cinco niños por fallas en el suministro de oxígeno.
Aseguró que personal que labora en el centro de salud le confirmó el deceso de los menores de edad y aún faltaba por esclarecer si también habían muerto algunos adultos.
El parlamentario detalló que la falta de oxígeno se habría producido porque el hospital tenía un retraso con el pago del servicio a la empresa que suministra el sistema de respiración artificial.
“Lamentamos este hecho y creemos que es inadmisible que ocurran casos como los que pasaron durante las 15 horas que el hospital estuvo sin oxígeno, producto del retraso en el pago a la empresa que presta el servicio”, declaró Superlano.
Detalló que hasta el momento ni el gobernador de Barinas Argenis Chávez, ni las autoridades de salud, incluido el director de hospital, han afrontado la situación ni han ofrecido explicación alguna a los familiares de las víctimas.
El diputado alertó que el Hospital Razetti tampoco cuenta con suficientes bombonas portátiles que hubiesen servido para atender la falta de oxígeno por tuberías. Explicó que la mayoría de los cilindros que había, «se los han ido robando y los que quedan están inoperativos porque los dejaron sin manómetro, aparato imprescindible para su funcionamiento».
Informó que solicitará a la Subcomisión de Salud de la AN, abrir una investigación sobre este caso y el estado en el que se encuentran todos los centros de salud pública.
*Lea también: Padre de Juan Requesens negó que su hijo haya sido atendido en el Hospital Militar