Denuncian nueva masacre por control de las minas al sur de Bolívar
Una marcha de mineros fue el momento usado por el «pranato», como se conoce a las organizaciones criminales en manos de civiles, para reclamar el control de las minas en manos de la guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional y funcionarios de las Fuerzas Armadas venezolanas
El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Américo de Grazia, denunció la tarde del miércoles 16 de mayo una nueva “masacre” en la mina Cicapra de Guasipati, ubicada en municipio Roscio del estado Bolívar.
“Se encuentran 8 heridos en el CDI de esa población, más de 4 fueron trasladados al Hospital Guaiparo de San Félix. Los cadáveres aún no han sido trasladados”, escribió De Grazia a través de su cuenta de Twitter.
Otra masacre más en minas de Cicapra/Guasipati. Hecho ocurrido hoy miércoles #16Mayo en horas de la https://t.co/nA7TpLZom4 encuentran 8 heridos en el CDI de esa población,más 4 que fueron trasladados al Hospital Guaiparo de San Félix.Los cadaveres aún no han sido trasladados
— Americo De Grazia (@AmericoDeGrazia) May 17, 2018
Trascendió que serían 19 los muertos, información que no pudo confirmar el parlamentario porque, “la población tiene miedo de hablar”.
El parlamentario explicó que los mineros de Cicapra y Guasipati fueron conducidos y obligados a asistir al cierre de campaña del mandatario Nicolás Maduro en Ciudad Guayana, «con la promesa de dejarlos trabajar la zona».
1) Mineros de Cicapra/Guasipati fueron conducidos y obligados a asistir al cierre de campaña de Maduro en Cd Guayana;con la promesa de dejarlos trabajar la zona. La fiesta electoral,fue aprovechada para un asalto del “Pranato” para retomar las minas,hoy custodiadas por el ELN.
— Americo De Grazia (@AmericoDeGrazia) May 17, 2018
La marcha de los mineros fue el momento usado por el «pranato», como se conoce a las organizaciones criminales en manos de civiles, para reclamar el control de las minas en manos de la guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional y funcionarios de las Fuerzas Armadas venezolanas.
Las minas donde se ejecutó el asalto de las bandas criminales fueron Campanero, El Caolín y El Cuadro, todas pertenecientes a la zona de Cicapra.
2) El asalto minero dirigido por el “Pranato” se ejecutó en las minas de Campanero,El Caolín y El Cuadro;todas del sector Cicapra.Donde el Pranato,se enfrentó al ELN y las FANB. Estos últimos,en alianza estratégica. Razón de la #Masacre ocurrida ayer 16Mayo
— Americo De Grazia (@AmericoDeGrazia) May 17, 2018
De Grazia además señaló que el mandatario nacional no tuvo respuesta a una pregunta que le hiciera un periodista sobre este hecho, en su última visita a Guayana. “Eso quiere decir, que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) sí está operando en la zona y son los responsables de esta nueva masacre”.