Denuncian nuevas torturas contra Josnars Baduel, preso por la operación Gedeón
Josnars Baduel, quien fue involucrado en una presunta incursión militar por las costas venezolanas para derrocar al mandatario Nicolás Maduro, ha perdido más de 20 kilos en prisión y ha tenido que ser trasladado de urgencia a centros de salud debido a las asfixias sufridas durante las torturas
La hermana de Jornars Adolfo Baduel, hijo del exministro Raúl Baduel y preso por la operación Gedeón, denunció nuevas torturas en su contra por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), donde se mantiene detenido desde mayo de 2020.
En un video publicado en su cuenta de Twitter, Margareth Baduel denunció que, según han podido conocer sus familiares, su hermano padece de fuertes dolores testiculares y el desprendimiento de uno de sus brazos, como consecuencia de las torturas a las que ha sido sometido.
«Mi hermano está presentando fuertes dolores en sus testículos y el desprendimiento de uno de su brazos por haberlo mantenido colgado durante días para propinarle dichas torturas y descargas eléctricas. No ha tenido atención médica adecuada. Basta de que sucedan estas cosas», denunció Margareth Baduel.
#URGENTE ¡FAVOR DIFUNDIR!
En este video detallamos la nuevas informaciones que recibimos de las TORTURAS Y TRATOS CRUELES a los que es sometido mi hermano Josnars Adolfo Baduel. pic.twitter.com/vwnmy8m3uR
— Margareth Baduel (@MargarethBaduel) February 8, 2021
Josnars Baduel, quien fue involucrado en una presunta incursión militar por las costas venezolanas para derrocar al mandatario Nicolás Maduro, ha perdido más de 20 kilos en prisión y ha tenido que ser trasladado de urgencia a centros de salud debido a las asfixias sufridas durante las torturas.
*Lea también: ESPECIAL | La República que tortura
Este tipo de denuncias han sido condenadas por la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, así como la Misión de Determinación de Hechos sobre Venezuela.
La hija del exgeneral exigió justicia y responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro por lo que pueda ocurrirle a su hermano y a su padre. En todo este tiempo sus familiares no han podido verlo, pues no se le ha dado un régimen de visitas por parte de las autoridades de El Helicoide.
Además, su hermana Andreina Baduel fue víctima de amenazas judiciales luego de interponer un recurso de habeas corpus ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en favor de Josnars Adolfo. En una decisión de la Sala Constitucional del TSJ, de fecha 15 de mayo 2020, se desestimó que hubiese una detención arbitraria o se configurara una desaparición forzada en su caso.