Denuncian prohibición de visitas al activista de DDHH Edward Ocariz en Tocuyito
Edward Ocariz es una de las más de 1.700 personas detenidas por las protestas poselectorales. Su hermana dijo que la orden, según explicación de los custodios, provino del Ministerio de Servicio Penitenciario por denunciar la situación de los presos políticos. El activista de DDHH fue detenido dentro de su casa en la parroquia Coche (municipio Libertador de Caracas) el pasado 2 de agosto por funcionarios encapuchados de la PNB
Sol Ocariz, hermana del activista de derechos humanos Edward Ocariz, denunció que le fueron suspendidas las visitas, por órdenes del Ministerio de Servicio Penitenciario, en la cárcel de Tocuyito el pasado lunes 25 de noviembre.
Señaló que llegó al penal a las 6:15 de la mañana para poder asistir a la visita de las 11:00 a.m. A esa hora le dijeron que había quedado para la última tanda de visitas a las 4:00 p.m. Nuevamente fue parada a las puertas del penal por los custodios, y uno de ellos le informó que tenía la visita suspendida.
«Usted tiene la visita suspendida porque por orden del Ministerio, quien salga en los medios de comunicación tiene suspendida la visita con sus familiares aquí en este centro. Como mi caso muchos otros casos, hubo varias señoras que les pasó lo mismo», le dijeron.
DENUNCIA | Sol Ocariz, hermana de Edwar Ocariz, activista y preso político en #Tocuyito, denuncia que fue maltratada y se le impidió ver a su hermano ayer #25Nov. Funcionarios le informaron que tenía la visita suspendida por órdenes del Ministerio para el Servicio Penitenciario. pic.twitter.com/sGAvXjim6m
— Comité por la Libertad de los Presos Políticos. (@clippve) November 26, 2024
Ocariz expresó que continuará sus denuncias sobre las violaciones a los derechos de los presos políticos tras las elecciones. «No nos vamos a callar, ahora es que vamos a hablar y vamos a contar todo lo que está pasando en las prisiones, pero no nos vamos a callar. Si nos callamos le damos pie al gobierno para que sigan cometiendo fechorías como lo están haciendo».
*Lea también: Familiares de presos políticos llamaron a una vigilia nacional para el #1Dic
Edward Ocariz es una de las más de 1.700 personas detenidas por las protestas poselectorales. El activista, parte del Comité de Defensa de los Derechos Humanos de la parroquia Coche (Distrito Capital), fue detenido el pasado 2 de agosto por funcionarios encapuchados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Dos días después fue presentado ante el Tribunal Tercero de control con competencia en Terrorismo y señalado por los supuestos delitos de obstrucción a la vía pública, terrorismo e incitación al odio.
«Mi hermano fue secuestrado de su casa. Hasta la fecha continúa preso. En la isla de la fantasía del gobierno lo imputan de terrorismo, incitación al odio, pero él es un activista y defensor de los derechos humanos de la parroquia Coche. Me han violado mis derechos por todos lados. Mi vida cambió por completo. Yo dejé todo para estar acá defendiendo a mi hermano», dijo Sol Ocariz.