Buque hospital chino no atendió ni al 1% de venezolanos con problemas de salud
Para el presidente de la Sociedad de Médicos del Hospital Vargas, Carlos Prosperi, hubo discriminación durante el proceso de atención de pacientes en el buque hospital chino. Argumentó que muchos se trasladaron desde el interior del país y no fueron atendidos
El lunes 01 de octubre el presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes del Hospital Vargas, Carlos Prosperi, aseveró que el buque hospital chino Arca de la Paz que estuvo anclado por una semana en el litoral central “no atendió ni siquiera al 1% de los pacientes del país”.
Sobre el proceso de atención de la embarcación a los venezolanos, Prosperi denunció que hubo discriminación. Argumentó que pacientes que se trasladaron desde el interior del país no fueron atendidos.
*Lea también: Acnur pidió mayor “coherencia regional” para atender éxodo de venezolanos
“Este barco no llegó a atender ni al 1% de los enfermos de nuestro país. También hubo una discriminación por parte de esta atención, para nadie fue un secreto que hubo pacientes que se trasladaron desde el interior y no fueron atendidos”, dijo.
Relató que una persona con padecimiento de cáncer de próstata que llegó del estado Guárico a la embarcación, no fue asistido pese a que cumplía con los requerimientos.
“Tenemos el caso del señor Figueredo con un cáncer de próstata, que amerita con urgencia intervención quirúrgica, y le fue negada la atención en dicho barco. El paciente mostró, como ellos le pedían, carnet de la patria y carnet del Psuv, y aun así se le negó la atención”, manifestó.
De acuerdo a declaraciones a la prensa estatal venezolana de Zhang Congxin, directora del Hospital Barco Arca de la Paz, se realizaron 23 operaciones quirúrgicas, 77 personas fueron hospitalizadas, se realizaron exámenes a 1.914 personas (tomografías computarizadas, rayos X, entre otros) y se entregaron mas de 200 medicinas a los atendidos.