Denuncian que colapso de servicios públicos le quita el caché al turismo en Venezuela
“El turismo requiere de coordinación y articulación de políticas públicas con el sector productivo sobre la base de un modelo definido”, agregó el expresidente de Conseturismo, Ricardo Cusanno
El primer vicepresidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, advirtió el 15 de abril que la falta de agua y la deficiencia del servicio eléctrico impiden que en el país se ofrezca turismo de calidad.
Cusanno sostuvo que el sector además de enfrentar el colapso de los servicio público ha sido vapuleado por la crisis económica que azota a Venezuela.
*Lea también: Ampuero: Grupo de Lima debe “coordinar mejor” sanciones contra cúpula de Maduro
“Tenemos una crisis eléctrica que hace que no se pueda ofrecer un buen servicio, si no cuentas con agua o planta eléctrica ¿quién paga una noche en un campamento u hotel cinco estrella donde racionen los servicios públicos y para completar tienes problemas de movilidad”, dijo a Unión Radio.
El expresidente de Conseturismo sostuvo que el sector del turismo está afectado en toda las cadenas de servicios que le permiten ser receptor de turismo nacional e internacional. Al mismo tiempo, aseveró que 95% de los venezolanos tiene como objetivo principal adquirir sus alimentos y medicinas y por esa razón el turismo interno no está en su mejor momento.
“El turismo obligatoriamente, en países de primer mundo es considerado una actividad primaria para el desarrollo de la economía”, dijo. Ricardo Cusanno, explicó que el modelo rentista debe cambiar para lograr la recuperación de la economía, a su juicio, el país no debe sustentarse solamente del petróleo.
“El turismo requiere de coordinación y articulación de políticas públicas con el sector productivo sobre la base de un modelo definido”.