Denuncian que el Sebin estaría siguiendo al dirigente sindical Carlos Salazar
Carlos Salazar es dirigente sindical, conocido por estar involucrado en distintas movilizaciones y actividades organizadas por trabajadores de diversos sectores en pro de la defensa de sus derechos
La tarde de este viernes 15 de julio desde el Programa de Educación – Acción en Derechos Humanos (Provea) denunció que presuntos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) estarían persiguiendo al dirigente sindical Carlos Salazar.
#Alerta | Carlos Salazar, dirigente de la Coalición Nacional Sindical, denuncia que presuntos efectivos del SEBIN estarían siguiéndolo en un vehículo sin placas por varias zonas de la ciudad este #15Jul pic.twitter.com/PpVoPNc058
— PROVEA (@_Provea) July 15, 2022
El dirigente de la Coalición Nacional Sindical estaría siendo perseguido en un vehículo sin placas por varias zonas de la ciudad.
Desde las 4:30 de la tarde el dirigente sindical notó que estaba siendo perseguido por un vehículo sin identificación. Advirtió que en días pasados el mismo auto lo estaba persiguiendo, por lo que pidió apoyo a funcionarios de la Policía municipal del Hatillo, al detenerlos estos se habrían identificado como parte del Sebin.
Carlos Salazar es dirigente sindical, conocido por estar involucrado en distintas movilizaciones y actividades organizadas por trabajadores de diversos sectores en pro de la defensa de sus derechos, y más recientemente para condenar el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).
El pasado martes, Salazar participó en la marcha de trabajadores que acudió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a exigir la nulidad de este instructivo, y fue parte de la comisión que se reunió con magistrados del Tribunal, para exigir además la liberación de los seis sindicalistas detenidos recientemente.
Desde Provea señalan que «este nuevo acto de hostigamiento contra el dirigente sindical Carlos Salazar, se produce en medio de una nueva ola represiva ejecutada por el gobierno de Maduro, contra los trabajadores y luchadores sociales»