Denuncian que en Sucre venden sal contaminada no apta para el consumo humano
El director de Minea en el oriente del país Eleazar Ugas, aseguró que la zona donde se extrae esta sal antes era una desembocadura de aguas negras
El ministerio para Ecosocialismo y Agua (Minea) y la Guardería Ambiental de la Guardia Nacional (GN), informó este martes que en los terrenos aledaños a la Universidad de Oriente (núcleo de Sucre) y en la comunidad Villa Bolivariana, personas recogen y comercializan sal que no está apta para el consumo humano.
El director de Minea en toda la zona oriental del país Eleazar Ugas, aseguró que en años anteriores en esta zona caían las aguas negras de varias localidades aledañas.
Destacó que la sal que se está extrayendo de este lugar no cuenta con los permisos y la supervisión necesaria emitida por las entidades de salud y alimentación.
*Lea también: Conocer las diferencias entre la yuca amarga y la yuca dulce podría salvar vidas
Ugas dijo que iniciarán un monitoreo constantes de la zona para evitar que se siga extrayendo este mineral en la comunidad de Villa Bolivariana, y solicitó a las autoridades competentes que realicen una “investigación para encontrar a los responsables de comercializar esta sal”.
“No podemos permitir que este producto que no está apto para el consumo de las personas siga distribuyéndose en las comunidad”, expresó.
Para finalizar el director de Minea recordó a todos los comerciantes que está prohibida la venta de este tipo de sal en mercados y locales informales.
Con información de El Pitazo