Denuncian que GN impide paso de ayuda a afectados por el deslave en Mérida
El administrador Apostólico de la ciudad de Barquisimeto, monseñor Hugo Basabe, recordó como hace 20 años cuando era párroco de El Vigía en la ciudad de Mérida, vivió una situación similar.
Desde la tarde del viernes 27 de agosto habitantes del municipio Tovar en el estado Mérida, han denunciado que funcionarios de los cuerpos de seguridad apostados en el Puesto de Atención Ciudadana (PAC) en La Victoria, han impedido el paso a camiones que se trasladan al lugar con ayuda para los afectados tras los daños causados por las lluvias.
Los conductores Freddy Sánchez y Javier Parra denunciaron que la los funcionarios de la GN apostados en este lugar le decían que por «órdenes superiores» no debía dejar pasar ayuda de particulares, que debían dejarla en el punto de control, de ahí esta iría a parar a manos del llamado «protector del estado Mérida» Jheyson Guzmán y posteriormente este las haría llegar a manos de los afectados.
«Es inaceptable que pretendan hacer misa con escapulario ajeno» dijeron, al denunciar que con esto se busque aprovechar «de la tragedia que hoy están viviendo los tovareños», según lo publicado por Diario La Verdad.
Sánchez y Parra hicieron un llamado «a las autoridades para que levanten esa alcabala que pareciera, se instaló para que sea un obstáculo o centro para desvío de los ayudas en un momento que lo que se necesita es la mayor solidaridad».
Por su parte el administrador Apostólico de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, monseñor Hugo Basabe, dijo que no le extraña este tipo de acciones por parte de la GN, a pesar de que atentan contra las buenas costumbres.
«No me extraña que la GN exija que la ayuda a los damnificados de Mérida les sea entregada sólo a ellos», escribió en Twitter.
Aprovechó la oportunidad para recordar algo similar que vivió cuando era párroco en El Vigía. «Hace casi 20 años atrás cuando la primera tragedia del Mocotíes y yo era párroco en El Vigía no nos permitieron pasar con la ayuda para la gente de Tovar y Santa Cruz».
Relató que en ese entonces, un «soldado indignado» les contó que la ayuda que era repartida para los afectados, era empacada a nombre del partido político del gobierno. «Lo entregaban sólo a quienes sabían eran militantes de ese partido» agregó.
Por ende, recordó que «habrá elecciones en noviembre y necesitan darle oxígeno a los moribundos candidatos de su fracasada revolución».
No me extraña que la GNB exija que la ayuda a los damnificados de Mérida les sea entregada sólo a ellos. Hace casi 20 años atrás cuando la primera tragedia del Mocotíes y yo era párroco en El Vigía no nos permitieron pasar con la ayuda para la gente de Tovar y Santa Cruz….
— Víctor Hugo (@VctorHu82041913) August 27, 2021