Familiares afirman que GN que mató a joven embarazada estaba ebrio
El Ministerio Público imputará los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles, uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible al sargento primero de la GN David José Rebolledo
Familiares de Alexandra Estefanía Conopoi Herrera, de 18 años, denuncian que el funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que cometió el crimen contra la joven embarazada el pasado 31 de diciembre, estaba en estado de ebriedad.
La madre de la víctima, Euvardis Herrera, cuenta que esperaban desde la noche del 30 la llegada del pernil subsidiado, tal como lo aseguraron los voceros del consejo comunal del sector, según datos manejados por el diario El Universal.
Al parecer, el cargamento de carne porcina llegaría a una Base de Misiones Socialistas que está ubicada en el kilómetro 1 de la carretera Mamera – El Junquito, donde además hay un puesto de la GNB.
Lea: GN asesina a joven embarazada durante entrega de pernil en Mamera
A las afueras del lugar se apostaban al menos 60 personas, todos esperando la llegada del pernil. «Mis vecinos y yo vimos cuando los guardias salieron ebrios de una licorería, y cuando llegaron a la base y vieron a las personas las empezaron a insultar, dijo Euvardis, quien además estaba con su hija en ese momento.
Los presentes reprocharon la actitud del guardia, se generó un impasse y el funcionario David José Rebolledo Cortez efectuó un disparo al aire con el fusil que tenía asignado.
Por otra parte, el Ministerio Público imputará los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles, uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible al sargento primero de la GNB David José Rebolledo Cortéz, responsable del asesinato.
Así lo dio a conocer el fiscal designado por la ANC Tarek William Saab a través de su cuenta en twitter, donde aseguró que Rebolledo será presentado en las próximas horas ante el tribunal de la causa.
Deja un comentario